ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las mejores maneras de mantener la salud ocular y la visión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las mejores maneras de mantener la salud ocular y la visión? 


La mejor forma de mantener la salud ocular y la visión incluyen visitar a un oculista, practicando la prevención de enfermedades del ojo, protegiendo los ojos de los rayos del sol, y el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

El mantenimiento de la salud ocular y la visión es importante, ya que los ojos proporcionan un papel vital en el funcionamiento cotidiano.

Como una persona envejece, sobre todo en sus 30 y 40 años, vista naturalmente comienza a disminuir, por lo que es más importante para mantener la salud de los ojos con las cosas que se pueden controlar.

Muchas enfermedades oculares degenerativas, como el glaucoma y las cataratas, pueden tratarse y controlarse si se detecta a tiempo.

Por lo tanto, habiendo los ojos comprueban anual es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer para mantener la salud de los ojos y la visión.

Un oftalmólogo está capacitado para evaluar la salud general de los ojos de una persona y puede recomendar ningún tratamiento, como la cirugía, o recetar medicamentos para cualquier enfermedad de los ojos al descubierto.

Si se tienen en cuenta las enfermedades oculares degenerativas o no se trata a tiempo, una persona puede llegar a quedar ciego.

Una visita una vez al año a un optometrista también puede mejorar la salud de los ojos y la visión.

Un optometrista está capacitado para examinar la visión de una persona y es capaz de prescribir lentes correctivos, así como ejercicios de los ojos.

Por lo general, una visita a un optometrista incluirá pruebas para ver qué tan bien los ojos de un paciente pueden centrarse en objetos de cerca, así como lejos.

A menudo se comprueba la percepción de profundidad de una persona.

Si se recomiendan lentes prescritas, es importante que una persona los usa; de lo contrario, puede experimentar dolores de cabeza, visión borrosa, o incluso daño a sí mismo, porque no puede ver bien.

Otra forma de mantener la salud ocular y la visión es llevar gafas de sol al aire libre.

La luz ultravioleta de los rayos del sol puede dañar los ojos y puede incluso conducir a cataratas o córneas dañadas.

Los anteojos o lentes de contacto que han sido tratados por absorción ultravioleta pueden proteger adecuadamente los ojos de los rayos potencialmente peligrosas.

Llevar una vida saludable puede recorrer un largo camino para la salud general de uno de los ojos.

Abstenerse de fumar es una importante opción de estilo de vida saludable que una persona puede hacer.

Tabaco interrumpe la absorción de la luteína, un antioxidante que protege a la retina de los rayos ultravioletas.

Fumar también puede dañar los ojos, como el uso de tabaco estrecha los vasos sanguíneos, que a su vez reduce la cantidad de oxígeno a los ojos reciben.

Comer una dieta saludable que contiene verduras y frutas pueden ayudar a una persona a mantener una buena salud ocular.

Las hortalizas de hoja y las frutas contienen carotenoides y antioxidantes, que ayudan a mantener los ojos sanos.

Si una persona no es capaz de obtener suficientes frutas y verduras en su dieta, puede tomar suplementos que incluyen zinc y vitaminas A, B, C, y E en su lugar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las mejores maneras de mantener la salud ocular y la visión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas