ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las mejores maneras de gestionar el estrés?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las mejores maneras de gestionar el estrés? 


El estrés es una parte de la vida, pero es importante encontrar formas efectivas de lidiar con el estrés de manera que no se necesita más.

El estrés prolongado puede conducir a la presión arterial alta o enfermedades del corazón y derrame cerebral, y ha sido la demostración de aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer.

Lidiando con el estrés puede tomar unas pocas formas diferentes, desde las técnicas proactivas para reducir las situaciones de estrés en la vida, a las técnicas de relajación realizados a lo largo del día para evitar la respuesta del cuerpo al estrés, como la ansiedad, más rápido, respiración superficial, o la ira.

Una de las mejores maneras de lidiar con el estrés es tratar de encontrar soluciones creativas a los problemas que pueden estar causando el estrés.

Por ejemplo, el estrés en el lugar de trabajo es a menudo una de las principales fuentes de estrés para las personas.

En algunas situaciones es inevitable, pero en otros, no puede ser una manera de lidiar con el problema.

Uno puede optar por venir a trabajar un poco más temprano con el fin de conseguir una ventaja en responder a mensajes de correo electrónico, por ejemplo.

Aunque puede ser difícil, decir “no” a un proyecto en lugar de tomar más de lo que puede ser fácilmente manejado es otra manera de reducir el estrés.

Desarrollar una rutina para el día también puede ser una buena manera de hacer frente al estrés.

Esta rutina puede ser para el lugar de trabajo; por ejemplo, se podría optar por responder sólo a mensajes de correo electrónico para una o dos horas cada día, y el resto del día será dedicado a completar el trabajo.

Las rutinas en el hogar también pueden ayudar.

Si todo el mundo se propone la ropa, y hace que los almuerzos para el día siguiente la noche anterior, esto puede ahorrar un tiempo valioso en la mañana y ayudar a prevenir el estrés y argumentos.

Algunas personas encuentran que las técnicas de relajación o meditación son las mejores maneras de lidiar con el estrés.

Estos pueden incluir una práctica diaria de yoga, un paseo a la hora del almuerzo o al final del día, un breve período de meditación antes de acostarse, o un baño caliente o una taza de té en la noche para ayudar a relajarse del día.

Mientras que el estrés está ocurriendo, al respirar profundamente, y conscientemente mantener la calma en situaciones de estrés puede ser un método eficaz para hacer frente también.

Si el estrés se vuelve abrumadora, una visita a un terapeuta podría ser útil.

Un terapeuta podría ser capaz de dar sugerencias específicas para hacer frente al estrés, y también puede ser capaz de ayudar a facilitar la comunicación entre los miembros de la familia.

A pesar de que el estrés puede ser una parte de la vida cotidiana, la forma en que cada persona reacciona a ella todavía puede ser una opción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las mejores maneras de gestionar el estrés?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas