ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las mejores formas de prevenir calambres en las piernas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las mejores formas de prevenir calambres en las piernas? 


Calambres en las piernas implican contracciones involuntarias de los músculos de la pierna y puede ser una ocurrencia preocupante y muy doloroso para muchas personas.

Las causas comunes de calambres en las piernas son las lesiones musculares, deficiencias nutricionales, o la presencia de otras condiciones médicas como la fibromialgia o la esclerosis múltiple.

En muchos casos, la causa exacta de los calambres en las piernas no se determina.

Prevención de calambres en las piernas pueden implicar ensayo y error cuando una persona experimenta con consejos como ejercicio suave, cambios en la dieta, o el uso de over-the-counter o medicamentos recetados.

Ejercicios de estiramiento suaves son a menudo entre los consejos más recomendados en la prevención de calambres en las piernas.

Estiramiento regular de los músculos de las piernas a menudo puede evitar que las contracciones musculares impredecibles que pueden causar dolor severo y dificultad para funcionar en un nivel normal.

Si los calambres en las piernas ocurren la mayoría de las veces en la noche, puede ayudar a pasar unos minutos en una bicicleta estática o la realización de una actividad similar justo antes de acostarse.

Se puede tomar un par de semanas de estiramiento regularmente estos músculos antes de que se notó una mejoría significativa.

La deshidratación es la principal causa de calambres en las piernas.

La prevención de calambres en las piernas puede ser tan fácil como beber más líquidos para muchas personas.

Beber mucha agua o jugos de fruta es a menudo una forma muy exitosa de prevención de calambres en las piernas.

Beber un vaso de agua tibia antes de acostarse puede ser capaz de prevenir los calambres en las piernas suceda mientras intentaba dormir.

Las deficiencias nutricionales pueden causar que algunas personas desarrollan calambres dolorosos en las piernas.

La prevención de calambres en las piernas, en este caso puede implicar hacer algunos cambios en la dieta.

Algunas personas no tienen suficiente potasio en su dieta y puede que tenga que agregar alimentos como plátanos a la dieta.

Los suplementos de hierbas que contienen calcio, magnesio y potasio pueden ser una herramienta útil en la prevención de calambres en las piernas para muchas personas.

Siempre es aconsejable consultar con un médico antes de tomar suplementos nutricionales para asegurarse de que hay una deficiencia real presente.

Si calambres en las piernas ocurren regularmente, sobre todo como resultado de otra condición médica, medicamentos con receta se pueden usar para prevenir calambres en las piernas.

Los relajantes musculares se prescriben comúnmente para este propósito, aunque otros medicamentos pueden utilizarse también.

El médico debe ser notificado de cualquier otro medicamento, incluyendo los suplementos a base de hierbas, que se están tomando antes de comenzar un nuevo medicamento.

Todas las preguntas y preocupaciones sobre el tratamiento o la prevención de calambres en las piernas se deben discutir con un médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las mejores formas de prevenir calambres en las piernas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas