ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las mejores extremidades para Entender la diabetes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las mejores extremidades para Entender la diabetes? 


La diabetes mellitus, por lo general sólo se llama diabetes, es una enfermedad metabólica en la que una persona tiene recurrente o hiperglucemia persistente, o azúcar en la sangre.

Si bien no hay cura, la diabetes ha sido una enfermedad tratable desde la insulina inyectada se puso a disposición en los años 1920.

La comprensión de la diabetes significa conocer las causas y las diferencias entre los tipos de diabetes, ser capaz de identificar los síntomas de la diabetes, y aprender a manejar mejor la enfermedad y las complicaciones relacionadas.

Gracias a una mejor comprensión y la diabetes cómo manejarlo, muchos diabéticos pueden vivir vidas largas y saludables.

Dependiendo del tipo de diabetes, el azúcar en la sangre y los síntomas relacionados se pueden atribuir a cualquiera de una falta de producción de insulina o resistencia a la insulina.

Si el cuerpo no produce suficiente insulina, esto se conoce comúnmente como la diabetes dependiente de la insulina tipo 1, juvenil, o.

Si las células no responden a la insulina que se produce en el cuerpo, esto es a menudo llamado inicio adulto o diabetes tipo 2; algunos diabéticos de tipo 2 pueden tener una deficiencia de insulina, así como resistencia a la insulina.

También existe la diabetes gestacional, que afecta a las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes antes, pero experimentan los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo.

La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero también puede convertirse en diabetes tipo 2 durante toda la vida.

El tipo de la diabetes depende de la causa.

La diabetes tipo 2 es causada por una combinación de factores genéticos y de estilo de vida tales como el sobrepeso, el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar, y el sedentarismo.

De hecho, muchas personas con diabetes tipo 2 pueden revertir la condición por la pérdida de peso y mantener un estilo de vida saludable.

La diabetes tipo 1 también es una mezcla de genética y ciertos factores desencadenantes, como las infecciones y las condiciones ambientales, aunque la investigación aún se está haciendo para descubrir exactamente lo que los disparadores son.

La diabetes tipo 1 no puede ser revertida a través de cambios de estilo de vida.

Los niveles de azúcar en la sangre asociados con la diabetes producen los síntomas clásicos de la necesidad frecuente de orinar, aumento de la sed, y el aumento del hambre.

La visión borrosa es también un síntoma común, porque prolongada azúcar en la sangre puede causar la absorción de glucosa, lo que cambia la forma de las lentes de los ojos.

Otros síntomas incluyen pérdida de peso repentina y dificultad para la cicatrización.

Estos síntomas suelen ser más dramático para alguien con diabetes insulino-dependientes tipo 1.

La diabetes sin tratamiento adecuado puede causar muchas complicaciones, incluyendo la cetoacidosis diabética (CAD), una afección potencialmente mortal que resulta de una ausencia de insulina.

Coma hiperosmolar no cetónico (SNP) o coma diabético es otro peligro.

En algunos casos, la CAD puede ser el primer síntoma medible para una persona con diabetes tipo 1.

La comprensión de la diabetes significa ir más allá de los problemas diarios de azúcar en la sangre y la hiperglucemia.

Las complicaciones graves a largo plazo incluyen enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, las complicaciones de la vista de los daños de la retina, y el daño a los nervios del sistema nervioso periférico.

Los diabéticos son especialmente propensos a la neuropatía en los pies.

Hacer frente a la diabetes también puede implicar una serie de erupciones en la piel conocidas como dermadromes diabéticos.

Es importante para los diabéticos para inspeccionar regularmente su piel, especialmente en los pies, para detectar signos de erupciones, infecciones y neuropatía.

Mantener un peso saludable y dejar de fumar puede reducir la probabilidad de muchas complicaciones de la diabetes.

La mayoría de los diabéticos reciben ayuda con la comprensión de la diabetes y la gestión de la condición por ver regularmente un endocrinólogo, un médico especializado en trastornos metabólicos como la diabetes.

Con la supervisión del médico, los diabéticos tipo 1 generalmente usan la insulina suplementaria porque sus cuerpos, específicamente su páncreas ya no producen suficiente, si los hubiere.

La insulina es disponible por la prescripción en algunos países y como un medicamento de venta libre en otros.

Está disponible inyecta a través de agujas o por medio de una bomba de insulina en el cuerpo.

Otras formas de insulina se están probando, incluyendo versiones inhalados.

Los diabéticos tipo 2 generalmente manejan la enfermedad a través de dieta, ejercicio, y tomar medicamentos orales diseñados para apoyar sus metabolismo y los niveles de insulina.

Después de la gestión de la enfermedad durante muchos años, algunos diabéticos de tipo 2 pueden llegar a ser dependiente de la insulina como el páncreas ralentiza la producción de insulina.

Sin importar el tipo, el aspecto más importante de la gestión de la diabetes es el seguimiento continuo de los niveles de azúcar en la sangre.

Esto se hace generalmente mediante el uso de un monitor de azúcar en la sangre para comprobar los niveles de varias veces al día, especialmente antes y después de las comidas.

Además, siguiendo una dieta para diabéticos, tomar medicamentos y / o insulina según las instrucciones, y hacer ejercicio adecuado cada día puede ayudar a los diabéticos a manejar sus niveles de azúcar en la sangre y la salud en general.

A partir de 2000, al menos 171 millones de personas – o un 2,8 por ciento de la población – en todo el mundo tenían diabetes, la mayoría son diabéticos tipo 2.

Para obtener más información acerca de la comprensión de la diabetes, hable con su médico o unirse a una comunidad en línea para el apoyo de la diabetes.

Hay numerosos libros disponibles en la comprensión de la diabetes, y la información fiable también está disponible en los grupos sin fines de lucro de buena reputación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las mejores extremidades para Entender la diabetes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas