ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las habilidades motoras gruesas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las habilidades motoras gruesas? 


Funciones que implican grandes músculos en el cuerpo – como correr, sentarse, y el salto – se conocen como las habilidades motoras gruesas.

Estos difieren de las habilidades motoras finas, que implican funciones musculares pequeños, al igual que los objetos acaparamiento y la masticación.

Habilidades motoras se desarrollan de acuerdo con la madurez física y cognitiva.

Los niños son monitoreados con frecuencia para asegurarse de que sus habilidades motoras están progresando a un ritmo normal, y la terapia física u otro tratamiento puede ser necesario si se observa un retraso.

Los bebés primero comienzan a fortalecer los músculos grandes levantando sus cabezas.

Esto típicamente progresa a rodar, gatear, y de pie.

Los niños cuyas habilidades motoras gruesas están en camino por lo general comienzan a caminar entre 12 y 15 meses de edad.

Habilidades físicas continúan desarrollándose durante la infancia, y la mayoría de los niños pequeños a pie así, saltar y correr en unos dos años de edad.

Como los niños siguen creciendo, ellos son capaces de realizar funciones motoras más avanzadas, tales como el equilibrio, andar en bicicleta, y lanzando hábilmente.

Los padres, maestros y otros cuidadores deben ayudar a desarrollar y supervisar las habilidades motoras gruesas infantiles, ya que los retrasos pueden ser difíciles de rectificar si no se detecta a tiempo.

Los bebés deben pasar tiempo despierto acostado en el estómago con la supervisión.

Edad juguetes apropiados colocados cerca de los bebés durante el tiempo de juego animarles a alcanzar, rodar y gatear.

Cuando los niños empiezan a tirar hacia arriba y tomar medidas, objetos de apoyo firme y empujan los caminantes pueden ayudarles crucero entre apoyos y finalmente caminar de forma independiente.

Una vez que un niño está caminando, los médicos pueden fomentar el desarrollo bruto habilidades motoras mediante el acceso a equipos de juego, pelotas, y juguetes para montar.

Los niños mayores pueden beneficiarse de volteretas o clases de baile, ligas deportivas, y los juguetes como cuerdas para saltar y juegos Toss puff.

Al participar en el juego activo con los niños, los adultos deben alentarlos a saltar, trepar, y tirar a un blanco, como cuando jugando a la pelota.

Algunos niños experimentan retrasos en las habilidades motoras gruesas.

Esto puede ser debido a un desarrollo único del niño, sino que también puede indicar una preocupación médica, especialmente cuando otros tipos de retrasos están presentes.

Dado que el desarrollo de las habilidades motoras están estrechamente vinculados al desarrollo cognitivo, los padres deben buscar tratamiento cuando sea recomendado por los profesionales.

Los pediatras suelen pedir preguntas de selección durante el bienestar del bebé y del niño sano visitas.

Si las respuestas, junto con la observación del niño, indican un retraso, el niño puede ser referido a un fisioterapeuta u otro especialista.

Las habilidades motoras normalmente pueden mejorarse con la terapia física y la formación proporcionada a los padres y cuidadores.

En algunos casos, grandes habilidades motoras del niño pueden verse afectados por una condición médica subyacente, que debe abordarse antes de la terapia se puede utilizar para restaurar la función motora.

Los padres y cuidadores deben consultar todas sus dudas con respecto al desarrollo físico del niño con su pediatra o médico de familia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las habilidades motoras gruesas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas