ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las gotas oftálmicas de ojos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las gotas oftálmicas de ojos? 


Colirios oftálmicos son soluciones líquidas destinadas a hidratar o entregar medicamentos a los ojos.

Mientras que algunos medicamentos para los ojos están disponibles en forma de pomada, gotas líquidas pueden proporcionar una manera más fácil de administrar el medicamento.

Algunos anestésicos locales también están disponibles como colirios oftálmicos para los pacientes sometidos a cirugía de ojos u otros procedimientos médicos relacionados con los ojos.

Muchas gotas oftálmicas son soluciones salinas simplemente estériles destinadas a hidratar los ojos.

Estos tipos de gotas para los ojos a menudo son etiquetados como “lágrimas artificiales” lo que significa que la solución es similar a la lubricación natural producida por los ojos sanos.

Gotas formulados para hidratar los ojos normalmente no contienen ningún medicamento real, y sólo proporcionan un alivio temporal.

Gotas oftálmicas descongestionantes contienen un medicamento descongestionante en forma líquida que es seguro para su uso en los ojos.

Estas gotas ayudan a eliminar el enrojecimiento haciendo que los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos se contraigan.

Los ojos rojos son generalmente el resultado de un alérgeno o irritación física, como el roce excesivo de los ojos, y no suelen requerir un medicamento más fuerte.

Gotas descongestionantes hacen secarse los ojos, por lo que no se recomiendan para las personas cuyos ojos son naturalmente seco.

Colirios oftálmicos antihistamínicos son para personas que tienen síntomas de alergia relacionados con los ojos, tales como picor o irritación excesiva.

Estas gotas funcionan al unirse a los receptores de histamina en los ojos, lo que impide que el cuerpo de iniciar los síntomas de alergia.

Algunas gotas para los ojos contienen un antihistamínico y un descongestionante para ayudar a eliminar el enrojecimiento, así como los síntomas de alergia.

Otros tipos de gotas para los ojos también pueden ayudar a eliminar los síntomas de una reacción alérgica.

Algunas gotas contienen fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, que ayudan a aliviar la hinchazón y la irritación de una reacción alérgica.

Otros gotas contienen corticoides, que también reducen la inflamación.

Estabilizadores de mastocitos en gotas para los ojos oftálmicas evitan que las células en el ojo de la liberación de histamina, que desencadena los síntomas que acompañan a una reacción alérgica.

Los pacientes con infecciones oculares bacterianas a menudo requieren gotas para los ojos oftálmicas antibióticas, que entregan la medicación directamente al sitio de la infección.

Infecciones oculares virales, como las infecciones de herpes de los ojos, se pueden tratar con gotas antivirales.

Los pacientes con glaucoma pueden usar gotas para los ojos para ayudar a disminuir la presión en sus ojos que pueden dañar el nervio óptico.

Estas gotas reducen líquido en el ojo o aumentar la cantidad de líquido drenado del ojo para ayudar a estabilizar la presión del ojo.

Los médicos a menudo usan ojo gotas anestésicas para adormecer el ojo para ciertos exámenes y procedimientos médicos.

Estas gotas se administran típicamente solamente por los médicos, ya que pueden dañar la córnea si se usa incorrectamente.

Optometristas menudo utilizan dilatar ojo oftálmica gotas para hacer que el alumno a ampliar para exámenes de la vista más fácil.

Gotas para dilatar los hacen el ojo sensible a la luz y pueden nublar la visión, por lo que los pacientes no deben conducir o exponer sus ojos al sol después de un examen de la vista en la que se utilizan estas gotas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las gotas oftálmicas de ojos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas