ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las etapas del crecimiento prenatal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las etapas del crecimiento prenatal? 


Las tres etapas principales de crecimiento prenatal no se corresponden con los tres trimestres del embarazo.

La etapa germinal comienza en el momento de la concepción, que termina en la implantación, momento en el que la mayoría de las mujeres se dan cuenta de que están embarazadas ya que una prueba puede recoger las hormonas del embarazo apagar después de los implantes de blastocisto.

Durante la etapa embrionaria, el blastocisto crece en un embrión, y las células se separan en diferentes grupos para formar los muchos sistemas del cuerpo.

Por último, la etapa fetal se introduce una vez que se han desarrollado los sistemas del cuerpo, que acaba de continuar creciendo durante este punto.

Las tres etapas de crecimiento prenatal o bien comienzan o terminan en el primer trimestre, después de lo cual señalan que el feto crece de manera constante hasta que está lo suficientemente desarrollado para soportar la vida fuera del útero.

Una vez que el espermatozoide se une con éxito con el huevo y la concepción se produce, la etapa germinal del crecimiento prenatal comienza.

El huevo se conoce como un cigoto, una vez que es fertilizado, y comienza a moverse hacia el útero, después de lo cual las células del cigoto comienzan a dividirse rápidamente en un proceso llamado mitosis.

Esto forma un blastocisto que se compone de tres partes, una de las cuales es el mesodermo, establecidos para convertirse en los sistemas esquelético y muscular.

El endodermo es otra sección, que más tarde se convertirá en el sistema respiratorio y digestivo, mientras que el ectodermo es llegar a ser, finalmente, el sistema nervioso y la piel.

La etapa germinal termina cuando el blastocisto se implanta en la pared del útero, que es por lo general justo antes de la mayoría de las mujeres se enteran de su embarazo.

La fase embrionaria normalmente dura desde la segunda semana de vida a la octava, tiempo durante el cual se crean tanto el cordón umbilical y la placenta.

Las células del embrión se forman los diversos sistemas, órganos y tejidos del cuerpo, resultando en la creación de características como ojos, orejas, dedos, y la mayoría de otros rasgos anatómicos y fisiológicos.

Al final de la etapa embrionaria del crecimiento prenatal, se forman las necesidades, y sólo necesitan tiempo para crecer y madurar.

Semanas nueve a través de 40 del embarazo se consideran la etapa fetal del crecimiento prenatal, y consisten principalmente en los órganos de maduración.

En este punto, el embrión se convierte en feto y la médula espinal y el cerebro se forman fuera del tubo neural.

El resto del embarazo está dedicado añadiendo peso y longitud para el feto, y permitiendo que los sistemas de su cuerpo para convertirse en lo suficientemente refinada para sobrevivir nacimiento y más allá.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las etapas del crecimiento prenatal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas