ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de próstata?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de próstata? 


El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más comunes entre los hombres mayores de 65 años de edad; también es uno de los más letales si no se detecta y trata en sus primeras etapas.

Los médicos utilizan sistemas de estadificación para rastrear la progresión del cáncer de próstata y de elegir el tratamiento más adecuado para la etapa particular de un paciente.

Varios sistemas de clasificación diferentes están en uso en todo el mundo, pero uno de los más comunes y más confiable es el sistema del tumor, nodos y metástasis (TNM).

Un médico puede obtener información de los exámenes físicos y pruebas de laboratorio para determinar el tamaño de un tumor de próstata, cualquier implicación de los ganglios linfáticos, y la evidencia de la metástasis del cáncer, o propagarse a otras partes del cuerpo.

Efectivamente el seguimiento de la progresión del cáncer de próstata no sólo ayuda con los esfuerzos de tratamiento, sino que también da a un paciente un pronóstico realista para su enfermedad.

Cada componente del sistema TNM para la progresión del cáncer de próstata puede ser dividido en etapas, descriptivas más pequeñas.

Un muy pequeño tumor que es apenas detectable por las evaluaciones físicas, biopsia con aguja, y las pruebas de laboratorio se clasifica como T1.

Un tumor T2 es palpable, pero confinada totalmente dentro de la glándula de la próstata.

T3 y T4 indican que una masa cancerosa ha crecido lo suficiente como para impedir en las estructuras circundantes en el cuerpo, tales como las vesículas seminales, el recto y la vejiga.

La progresión del cáncer de próstata desde el tumor inicial por lo general comienza en los ganglios linfáticos en la región pélvica.

Una calificación de N0 significa que los nodos son susceptibles, pero aún no afectados.

N1 indica afectación de los ganglios linfáticos de la pelvis, que es detectable a través de análisis de sangre y resultados de la biopsia.

Metástasis representa la etapa final y más peligrosas de la progresión del cáncer de próstata.

Una calificación de M1a indica que el cáncer se puede detectar en los ganglios linfáticos lejos de la región pélvica, tales como aquellos por debajo de los brazos y en el cuello.

M1b significa que los médicos han detectado cáncer en el tejido óseo, y M1c describe diseminado a otros tejidos y órganos.

Cuando el cáncer de próstata se descubre antes etapas N y M, el tumor primario por lo general puede ser removido a través de la cirugía.

Un cirujano puede ser capaz de aislar y extirpar un tumor pequeño o eliminar toda la glándula si está totalmente afectada.

Los tratamientos de radiación son a menudo eficaz contra los tumores que no se pueden quitar, y también puede ayudar a retrasar o detener la progresión de los ganglios linfáticos y otros órganos.

Si el cáncer ya ha hecho metástasis, un paciente puede tener que someterse a la radiación, la quimioterapia, y tomar los medicamentos de reemplazo hormonal.

El monitoreo permanente, tratamiento cuidadoso, y el análisis frecuente de la progresión del cáncer de próstata ayuda a muchos pacientes se suman varios años o incluso décadas en sus pronósticos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de próstata?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas