ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de pecho?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de pecho? 


El cáncer de mama generalmente se divide en cinco grandes etapas, que van desde la etapa 0 a la etapa IV.

Este método de seguimiento de las funciones de la progresión del cáncer de mama como una forma simplificada de la categorización y la organización de la enfermedad.

La clasificación proporciona a los profesionales médicos y los pacientes con cáncer de mama un medio para la comprensión de las características que el cáncer de mama muestra normalmente en cada etapa.

Para cada etapa, el cáncer se agrupa por el tamaño del tumor y qué tan lejos el cáncer se ha diseminado dentro del cuerpo.

La primera etapa en la progresión del cáncer de mama es el estadio 0, o carcinoma in situ, y se produce cuando las células anormales crecen dentro del conducto de la leche o el lóbulo de la mama.

En esta etapa, el cáncer es invasivo y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos.

Generalmente, esta etapa temprana del cáncer no se puede detectar a través de un examen de los senos y es más probable que se encuentre al recibir una mamografía.

Si se retrasa el tratamiento o la detección, el cáncer se puede avanzar a través de las paredes del conducto.

Aunque el estadio 0 puede considerarse el cáncer, a menudo se utiliza para describir una condición precancerosa; la etapa I se considera a menudo la primera etapa real de cáncer.

Juntos, los estadios I a IV de la progresión del cáncer de mama todos se refieren a formas invasivas de cáncer.

En otras palabras, las células de cáncer tienen la capacidad de invadir en el tejido circundante normal.

Ambos tipos de cáncer en estadio I y estadio II de mama todavía se limitan al tejido mamario.

Un estadio I, el pronóstico del cáncer generalmente se describe la formación de un pequeño tumor mide menos de 1 pulgada (alrededor de 2 centímetros).

En el momento de una progresión del cáncer de mama en estadio II, sin embargo, el tumor está empezando a extenderse en algunos de los axilar, o las axilas, los ganglios linfáticos.

Cáncer de mama Fase II se subdivide en dos subclases, estadios IIA y IIB.

Generalmente, el estadio IIA se refiere a un crecimiento canceroso menor que 1 pulgada (alrededor de 2 centímetros) que también está afectando a los ganglios linfáticos.

También puede referirse a un tumor de hasta 2 pulgadas (5 centímetros) alrededor de la cual aún no se ha diseminado a los ganglios linfáticos.

Estadio IIB, es más avanzado que el estadio IIA y se distingue por tumores que miden entre 1 a 2 pulgadas (más o menos 2 a 5 centímetros) que han comenzado dispersar a los ganglios linfáticos de la axila.

El diagnóstico estadio IIB puede aplicarse también a los tumores que son mayores que este tamaño, pero aún no se han extendido hacia abajo en los ganglios linfáticos de la axila.

Una vez que el cáncer de mama avanza a la etapa III o más tarde, el tumor canceroso está avanzando fuera de la zona local de la mama.

En la fase III, los tumores son más grandes que 2 pulgadas (unos 5 centímetros) y se puede romper más arriba como estadio IIIA, estadio IIIB y estadio IIIC.

Etapa IIIA describe las células cancerosas que se encuentran en los ganglios linfáticos, pero un tumor no se encuentra en la mama.

Independientemente del tamaño del tumor en la mama cuando las células cancerosas se están uniendo en los ganglios linfáticos, la condición también se describe generalmente como etapa IIIA.

El diagnóstico de la etapa IIIB normalmente indica que un cáncer se ha propagado a la piel de la mama o de otros tejidos cercanos, mientras que un cáncer de estadio IIIC se está extendiendo a través de los ganglios linfáticos en la clavícula y el esternón.

En el estadio IV, la progresión del cáncer de mama se considera metastásico.

Esto indica que el cáncer se propaga a través del sistema linfático o de la sangre a partes distantes del cuerpo.

Por el cáncer de tiempo ha llegado a esta etapa, que tiene la capacidad de propagarse a prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Órganos comúnmente afectados por la avanzada de cáncer de mama son el cerebro, los huesos o los pulmones.

La comprensión de la progresión del cáncer de mama puede ayudar a los pacientes aprecian mejor en qué medida su condición ha avanzado.

Desde un punto de vista médico, esta información proporciona una base para decidir la agresividad para tratar la enfermedad.

Aunque las tasas de supervivencia para el cáncer de mama que hace bajar una vez que el cáncer se ha diseminado fuera de la mama, esto no significa que el tratamiento no tendrá éxito.

Mediante la combinación de diferentes opciones de tratamiento como la quimioterapia, la radioterapia y la extirpación quirúrgica del tumor, los pacientes con cáncer de mama pueden mejorar sus posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama maligno.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las etapas de la progresión del cáncer de pecho?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas