ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las directrices de colesterol aceptadas?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las directrices de colesterol aceptadas? 


Desde que la comunidad médica primero dio la alarma sobre los riesgos de salud de colesterol, es casi llegan a ser conocido como una palabra “sucia”.

Sin embargo, no podemos vivir sin ella.

De hecho, el colesterol se encuentra en prácticamente todas las células del cuerpo, donde se utiliza para regular la producción de la hormona, para iniciar la digestión, y para la fabricación de la vitamina D.

Por otra parte, demasiado de esta sustancia en circulación en la sangre puede conducir a problemas graves, como ataques al corazón o un derrame cerebral.

Para ayudar a reducir este riesgo, y aclarar la confusión sobre relaciones saludables de colesterol, las directrices nacionales de colesterol se han establecido en los EE.

UU.

Estas directrices están de acuerdo con las recomendaciones del National Cholesterol Education Program (NCEP).

Además de proporcionar números específicos que representan los niveles deseables de “bueno” y “malo”, la agencia también ofrece guías clínicas en las pruebas y la gestión de colesterol.

Periódicamente, estas directrices se someten a revisión y actualización, con la más reciente realizado en 2004.

La versión actual, titulado Tercer Informe del Panel de Expertos en Detección, Evaluación y Tratamiento de la hipercolesterolemia en adultos (Adult Treatment Panel III), es en el desarrollo de una nueva versión.

Se espera que las nuevas directrices de colesterol para abordar los hallazgos recientes que las recomendaciones anteriores pueden haber sido insuficientes.

La base de esto se deriva de un estudio nacional que reveló que casi el 75 por ciento de los pacientes de ataque cardiaco estudiados no mostraron niveles de colesterol que pondrían en riesgo de enfermedades del corazón por las directrices nacionales de colesterol.

De hecho, aproximadamente la mitad de estos pacientes tenían niveles de LDL, el tipo “malo” del colesterol, en o por debajo de las recomendaciones únicamente.

El colesterol se mide a través de pruebas de sangre, con resultados se calculan para reflejar los niveles en suero de lipoproteínas de alta densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL) y triglicéridos.

Además, también se considera el colesterol total.

De acuerdo con las directrices actuales de colesterol, la cantidad óptima de circulación de colesterol LDL es 100 mg / dl o menos, con 160 mg / dL ser demasiado alta.

El nivel deseable de colesterol HDL es de 45 mg / dl para los hombres y 55 mg / dl para las mujeres.

Idealmente, los triglicéridos deben permanecer por debajo de 150 mg / dl y el colesterol total por debajo de 200 mg / dL.

Con el fin de cumplir con estas directrices, la Asociación Americana del Corazón recomienda una ingesta de colesterol de la dieta de 200 a 300 mg al día.

El número más bajo se dirige hacia las personas con mayor riesgo de enfermedades del corazón a partir de factores como la obesidad, el tabaquismo, o antecedentes familiares de accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

Otras recomendaciones incluyen el ejercicio regular y el control del estrés, que se ha demostrado para ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, mientras que la mejora de los niveles de colesterol HDL.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las directrices de colesterol aceptadas?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas