ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes formas de reducir la presión arterial sistólica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes formas de reducir la presión arterial sistólica? 


Al tener la presión arterial medida, los resultados indican dos números – un numerador y un denominador.

El numberator es la presión arterial sistólica mide la presión que el corazón utiliza cuando se bombea la sangre hacia fuera.

El denominador representa la presión liberada cuando el corazón está en un estado relajado lleno de sangre.

Presión arterial alta – o hipertensión – es cuando una lectura de la presión arterial es de al menos 140 sobre 90.

Para reducir la presión arterial sistólica, una persona debe ser consciente de su consumo de sodio y el uso de la nicotina, y aumentar su consumo de frutas frescas y la cantidad de ejercicios de cardio.

La reducción de la presión arterial sistólica se puede lograr mediante la reducción de la tensión puesta sobre el corazón.

Una forma es mediante la disminución de la cantidad de sodio que se consume, lo que hace que el corazón bombear más fuerte para alimentar adecuadamente el cuerpo con células sangre oxigenada.

Manejo de estrés también puede ayudar a reducir la tensión en el corazón, reduciendo posteriormente la presión arterial sistólica.

Tomando un pasatiempo relajante como el yoga, la meditación, o la pintura puede tener un impacto directo y positivo en el corazón.

Estos tipos de ejercicios y aficiones se relajarán el corazón, así como fortalecer la integridad del sistema cardiovascular.

El acoplamiento de actividades de relajación con una dieta saludable llena de frutas y verduras frescas también puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica.

Los antioxidantes naturales que se encuentran en verduras de hoja verde puede reducir la placa en las arterias y las venas, lo que permite al corazón bombear la sangre hacia fuera más fácilmente.

El consumo de alimentos que son ricos en potasio, como plátanos, puede contrarrestar los efectos del sodio también.

Si una persona está tratando de reducir los niveles de presión arterial sistólica, y luego patear cigarrillos de su vida puede tener un efecto profundamente positivo en la salud del corazón.

La nicotina de los cigarrillos tiene un impacto negativo sobre el sistema cardiovascular, ya que constriñe los vasos sanguíneos, lo que puede resultar en un aumento de la presión arterial.

El producto químico adictivo también suprime el sistema inmunitario, aumentando la presión arterial y permitiendo dolencias oportunistas la oportunidad de tomar sobre el cuerpo.

Retomando el hábito de hacer ejercicio durante 30 minutos cada día también puede ayudar a reducir la presión arterial sistólica a niveles más manejables.

Elegir una actividad que mantendrá el ritmo cardíaco elevado se recomienda, como trotar, patinar y andar en bicicleta, así como el remo o natación.

El aumento del ritmo cardíaco fortalecerá los músculos del corazón.

Ejercicios de cardio también promover la pérdida de peso, lo que permite que el corazón trabaje menos cuando el bombeo de la sangre.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes formas de reducir la presión arterial sistólica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas