ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas prenatales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas prenatales? 


Hay tres etapas prenatales básicos: la fase de concepción, seguido por la etapa embrionaria, y, finalmente, la etapa de desarrollo fetal.

Es durante estas etapas que se desarrollan diferentes órganos del bebé y sistemas del cuerpo.

Desarrollo prenatal por lo general toma alrededor de 40 semanas – cerca de nueve meses – para completar.

En cada una de las etapas prenatales, procesos y cambios ocurrir en el cuerpo de tanto el bebé como la madre.

La etapa de concepción sirve como la etapa de preparación para el embarazo y tiene una duración de aproximadamente dos semanas.

Durante esta etapa, un tejido grueso rico en sangre crece normalmente en el vientre de una mujer embarazada.

También es en esta etapa que el espermatozoide fecunda el óvulo de una mujer en una de sus dos trompas de Falopio.

El óvulo fertilizado, que se conoce como un cigoto, luego viajará hacia el útero.

La llegada del óvulo en el útero señala el comienzo de la etapa embrionaria – la segunda de las tres etapas prenatales que progresarán hasta aproximadamente el 11 semanas del embarazo.

En esta etapa, la división celular generalmente transcurre aproximadamente a la cuarta semana para producir el embrión y la placenta, el órgano que se conectará el embrión en desarrollo a la madre a través de su pared uterina.

Alrededor de la sexta semana, el corazón comienza a latir normalmente, y los brazos y las piernas del embrión es probable que empezar a desarrollar.

Cuando el embarazo llega a su octava semana, los intestinos, así como los dientes por lo general comienzan a desarrollarse.

Generalmente, cuando se alcanza la semana 11, casi todas las partes del cuerpo son por lo general en su lugar, incluyendo las diferentes articulaciones del cuerpo, el iris de los ojos y el sistema nervioso central.

La última de las tres etapas prenatales es la etapa fetal.

Después de la semana 16, el embrión se conoce como un feto, y por lo general comienza a desarrollar los genitales, las cuerdas vocales, y el hígado y los riñones que ya son funcionales.

Él o ella comienza a tener el pelo y las uñas, y sus huesos se endurecen.

El crecimiento del feto entonces típicamente acelera hasta aproximadamente la vigésima semana, como el corazón del feto comienza a bombear grandes cantidades de sangre y la grasa comienza a acumularse debajo de la piel.

Alrededor del 21 al 24 semanas, los pulmones del feto normalmente comienzan a desarrollarse y prepararse para tomar aire.

Los párpados y las cejas se vuelven completamente formados.

La retina comienza a formarse, y el feto puede ser capaz de abrir y cerrar sus ojos en este momento.

Por la semana 39º o 40º, el feto es normalmente listo para salir de la matriz y convertirse en un neonato con casi todos sus principales órganos plenamente desarrollados.

La mujer embarazada debe tener chequeos regulares por un profesional médico para asegurar la buena salud tanto ella y su hijo.

El control regular permite a un profesional para detectar cualquier complicación que pueda surgir durante el desarrollo y abordar cuestiones urgentes prenatales en el embarazo de atención médica.

Se puede mejorar la probabilidad de una entrega segura del bebé.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas prenatales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas