ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del mesotelioma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del mesotelioma? 


El mesotelioma es un cáncer devastador que por lo general comienza en el revestimiento mucoso cubiertas de los pulmones.

Casi siempre es causada por la exposición al amianto, aunque los síntomas físicos y daños en los pulmones pueden no aparecer durante varias décadas siguientes el tiempo de exposición.

La mayoría de los médicos y centros médicos reconocen cuatro etapas de mesotelioma, que se clasifican en función de la aparición del tumor de pulmón inicial y el grado en que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

La detección temprana de mesotelioma es esencial para ofrecer las mejores posibilidades de supervivencia y recuperación.

Etapa I mesotelioma se caracteriza por cambios sutiles a un lugar en el revestimiento pleural alrededor de un pulmón o en sus cercanías en la cavidad torácica.

Un tumor inicial suele ser pequeño, redondo y descolorida en las exploraciones de diagnóstico por imagen.

El cáncer no ha hecho metástasis, o propagarse a otras partes del cuerpo.

En el estadio II de mesotelioma, las células cancerosas comienzan a engullir el revestimiento pleural.

Una gran parte de la mucosa de uno o ambos pulmones y el diagrama se ve afectado por el tumor.

Además, los ganglios linfáticos encuentran en lo profundo de los pulmones pueden estar involucrados.

Una persona por lo general no experimenta síntomas físicos durante las dos primeras etapas del mesotelioma, por lo que el cáncer a menudo no se diagnostica hasta que ya ha hecho metástasis y ha causado graves daños.

Las dos últimas etapas de mesotelioma son típicamente los más severos.

En el estadio III, el cáncer casi engulle los forros y linfáticos pleurales enteras linfáticos en el pecho a desarrollar sus propios tumores.

Dificultad para respirar, dolor de pecho, tos y pérdida de peso tienden a empeorar gradualmente durante la etapa III.

En el estadio IV, el cáncer empieza a propagarse rápidamente en el tejido linfático y linfáticos en el pecho y posiblemente en otras partes del cuerpo.

El cáncer también puede comenzar a afectar el tracto gastrointestinal, los músculos en la pared torácica, vías aéreas, y el revestimiento del corazón.

Los síntomas continúan empeorando durante la etapa final, y muchas personas se vuelven mortalmente enfermo y sin atención médica.

Cuando el cáncer se detecta en las primeras etapas de mesotelioma, una combinación de cirugía y quimioterapia suele ser eficaz en la eliminación del problema.

Un cirujano puede ser capaz de escindir la mayor parte o todo de un tumor antes de que metastatiza a los ganglios linfáticos.

Mesotelioma etapa tardía es notoriamente difícil de tratar, pero la quimioterapia y la radiación puede ser de ayuda a frenar la propagación del cáncer hacia el corazón y otros órganos vitales.

Los pacientes en las etapas finales de mesotelioma suelen ser hospitalizados para que puedan recibir el-torno-reloj de la atención y seguimiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del mesotelioma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas