ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de vejiga?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de vejiga? 


Etapas del cáncer de vejiga revelan cuánto y cuán lejos el cáncer se ha extendido por todo el cuerpo.

Cuando un paciente es diagnosticado con cáncer de vejiga, un médico realizará varias pruebas para determinar el estadio del cáncer.

La etapa ayuda a los médicos y otros profesionales de la salud deciden sobre el mejor curso de tratamiento para un paciente en particular y ayuda a determinar un pronóstico o resultado probable, para el paciente.

Las etapas están numeradas del 0 al IV.

Los pacientes que tienen cáncer de vejiga a menudo se revisan periódicamente durante sus tratamientos para determinar si la etapa ha progresado.

Para determinar las diferentes etapas del cáncer de vejiga, los médicos observan tres áreas principales – tumores (T), los ganglios linfáticos (N) y metástasis (M) – en lo que se refiere a menudo como el sistema TNM.

Pruebas y exámenes pueden mostrar hasta qué punto está arraigado el tumor en el revestimiento de la vejiga y que tan grande es el tumor.

El tumor se ha extendido más allá y el más grande sea, mayor será el escenario para la “T” parte del sistema.

Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunológico del cuerpo y trabajan para ayudar al cuerpo a combatir infecciones.

Etapas más altas de cáncer de vejiga indican que las células cancerosas se han diseminado a los ganglios linfáticos alrededor de la vejiga.

El cáncer que ha progresado a los ganglios linfáticos a menudo es más difícil de tratar.

Cáncer de vejiga metastásico es un cáncer que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Etapas del cáncer de vejiga con números más altos indican que las células anormales han emigrado a otras partes del cuerpo, como los pulmones, huesos u otros órganos.

Un número se asigna a la parte de “M” del sistema TNM en función de si esto ha ocurrido.

Después de un médico ha determinado los valores de la “T”, “” partes del sistema M N “y”, él o ella puede asignar un número total que representa la etapa de cáncer de vejiga.

Los pacientes que tienen etapas de cáncer de vejiga etiqueta 0 o yo por lo general tienen un pronóstico favorable, y el tratamiento es a menudo exitosa para estos pacientes.

Etapa 0 significa que el paciente tiene células anormales en el revestimiento de la vejiga, pero aún no han avanzado a otras áreas de la vejiga.

El cáncer de vejiga etiquetado como Etapa I se refiere al cáncer que ha crecido en los tejidos blandos alrededor del revestimiento de la vejiga, pero no se ha diseminado a otras áreas del cuerpo o de los ganglios linfáticos.

Cáncer de vejiga en la etapa II se refiere a cáncer de vejiga que ha penetrado en la porción muscular de la vejiga.

Los ganglios linfáticos no están afectados por el cáncer en estadio II.

Los pacientes diagnosticados con cáncer de vejiga en estadio III pueden necesitar diferentes tratamientos.

En este punto, el cáncer se ha diseminado al tejido graso que rodea la vejiga, y las células anormales podría también ser encontrado en la próstata o el útero.

Los pacientes de cáncer diagnosticados con cáncer de vejiga en estadio IV tienen la forma más grave de cáncer.

A menudo es necesario un tratamiento agresivo para estos pacientes.

En el momento en que el cáncer ha progresado hasta la etapa IV, el cáncer se ha diseminado más allá de la vejiga en el abdomen o la pelvis y también puede haberse diseminado a los ganglios linfáticos y otros órganos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de vejiga?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas