ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de ovario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de ovario? 


Etapas del cáncer de ovario indican la gravedad de la enfermedad, que describe hasta qué punto las células cancerosas se han diseminado.

Etapa 1 es la fase menos grave e indica el cáncer todavía se limita a uno o ambos ovarios.

Etapa 2 cáncer de ovario se indica cuando las células cancerosas se encuentran en al menos un ovario y en otros órganos de la pelvis.

Una de las etapas más graves de cáncer de ovario es la etapa 3, momento en el que el cáncer se ha propagado a las paredes abdominales, los ganglios linfáticos, o ambos.

Etapa 4 se considera la fase más grave y se utiliza para indicar el cáncer se ha diseminado a órganos fuera de la cavidad abdominal, tales como los pulmones o el hígado.

Los pacientes con la Etapa 1 del cáncer a menudo son capaces de ser tratados sin daños a largo plazo, debido a que el cáncer está en uno o ambos ovarios.

Más específicamente, Etapa 1A significa que el cáncer está en un ovario, mientras que la etapa 1B significa que el cáncer está en ambos ovarios.

En tales casos, no hay células cancerosas se han encontrado en el exterior de los ovarios.

Por otro lado, Etapa 1C significa el cáncer se ha encontrado dentro de al menos uno de los ovarios, en la superficie exterior y dentro del fluido dentro del abdomen.

En la mayoría de los casos de la Etapa 1 del cáncer, las células de problemas se pueden eliminar.

En la Etapa 2 del cáncer de ovario, las células se han extendido desde los ovarios hasta los órganos cercanos.

Etapa 2A describe el cáncer que se extiende hasta las trompas de Falopio, el útero o ambos.

Etapa 2B significa células cancerosas se han encontrado en los órganos de la pelvis, incluidos la vejiga o el recto.

En ambas etapas de cáncer de ovario, no hay células dañadas se encuentran en el fluido abdomen.

El cáncer es, sin embargo, detectado en el líquido en el abdomen en la Etapa 2C, a la que también se ven afectados órganos punto de la pelvis.

Una de las etapas más avanzadas de cáncer de ovario es la etapa 3, en el que el cáncer se ha extendido más allá de ambos los ovarios y la pelvis.

Por ejemplo, la etapa 3A describe el cáncer que se extiende hasta el revestimiento del abdomen superior, a pesar de la cantidad de cáncer no sólo se puede observar con un microscopio.

Etapa 3B indica que el cáncer es lo suficientemente grande como para ser visto sin un microscopio.

Etapa 3C es a menudo más grave, porque la cantidad de cáncer en el abdomen es o bien más grande o incluso las células se han extendido a los ganglios linfáticos.

Otra etapa de cáncer de ovario avanzado es Etapa 4, que es la fase más severa.

Esto indica que el cáncer se ha deslizado fuera de la cavidad abdominal y, a diferencia de otras etapas de cáncer de ovario, ha infectado a órganos tales como el hígado y los pulmones.

En algunos casos, el cáncer no se encuentra en estos órganos, pero está presente en ya sea el líquido que rodea los pulmones o en los ganglios linfáticos en el cuello.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de ovario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas