ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de hígado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de hígado? 


Hay cuatro etapas principales de cáncer de hígado, dependiendo del tamaño del tumor y de hasta qué punto el cáncer se ha diseminado.

Etapa 1 del cáncer de hígado es la menos grave, mientras que la fase 4 significa que el cáncer se ha propagado por todo el cuerpo, incluyendo a otros órganos.

Los médicos utilizan este sistema de clasificación de averiguar qué tipo de tratamiento es más probable que sea eficaz.

Al igual que con las mediciones de otros tipos de cáncer, las etapas de cáncer de hígado más altas requieren un tratamiento más agresivo.

Con Etapa 1 del cáncer de hígado, hay una sola crecimiento canceroso en el hígado.

A diferencia de en las etapas de cáncer de hígado más altas, el tumor no se ha extendido a otras partes del cuerpo y no está presente en la sangre o ganglios linfáticos.

Tumores en estadio 1 de hígado a menudo pueden ser removidos por la cirugía, que implica la parte afectada del hígado de ser cortado de distancia.

Para ser clasificado como un tumor Etapa 2, el crecimiento debe ser menor de 0,8 pulgadas (2 cm).

Etapa 2 cáncer de hígado es más grave que la Etapa 1, pero el cáncer todavía no se ha diseminado a los ganglios linfáticos u otras áreas del cuerpo.

En esta etapa, el tumor se ha propagado a los vasos sanguíneos o puede haber más de un tumor pequeño.

A diferencia de las etapas del cáncer de hígado más graves, todavía hay una posibilidad de eliminar el tumor a través de la cirugía, aunque esto depende de qué tan grande sea el tumor y si hay tumores pequeños secundarias.

Si hay varios tumores, entonces ellos deben limitarse a un lóbulo del hígado para ser clasificados como Etapa 2 cáncer.

Existen tres subgrupos de la etapa 3 del cáncer de hígado.

Un tumor de hígado Etapa 3A es más grande que un tumor Etapa 2, pero no se ha diseminado a los vasos sanguíneos o los ganglios linfáticos.

Escenario 3B tumores son más graves y el cáncer se ha entrado en los vasos sanguíneos cerca del hígado, pero todavía no se ha extendido por todo el cuerpo.

Si una persona tiene un tumor en el hígado Etapa 3C, entonces el cáncer se ha diseminado al tejido alrededor del hígado, pero en ninguna otra parte del cuerpo.

De las cuatro etapas del cáncer de hígado, Etapa 4 es el más grave.

Se divide en dos subgrupos – 4A y 4B.

Cáncer Etapa 4A significa que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos lejos del hígado.

Si una persona tiene cáncer de hígado Etapa 4B, a continuación, las células cancerosas se han diseminado a otros órganos de distancia del tumor original.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de hígado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas