ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de garganta?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de garganta? 


Existen varios sistemas diferentes que se utilizan para describir las etapas del cáncer de garganta y todos ellos dependen del tamaño, la ubicación, y la propagación del tumor.

La estadificación es una información importante a tener antes del tratamiento, y los pacientes que desean más información no debe tener miedo de preguntar acerca de los detalles específicos de sus cánceres.

Para organizar un cáncer, el médico utilizará médicas estudios por imágenes, biopsias y otras pruebas para recoger tantos datos como sea posible sobre el tumor.

Uno grados del sistema de estadificación de un cáncer de cero a cinco.

Estas etapas de cáncer de garganta dependen del tamaño del tumor, la afectación de los ganglios linfáticos, y el nivel de metástasis.

En un cáncer en etapa cero, las células anormales están presentes, pero no muestran signos de propagación.

Escenario uno cánceres son pequeñas, sin compromiso de los ganglios linfáticos, mientras que la etapa dos tipos de cáncer son más grandes, pero los ganglios linfáticos son todavía limpio.

En la etapa tres cáncer de garganta, el paciente tiene células cancerosas en un ganglio linfático en el mismo lado de la garganta como el cáncer.

Un paciente con la etapa cuatro cáncer de garganta tiene células cancerosas en los tejidos y múltiples ganglios linfáticos vecinos; ella puede tener tumores alrededor de los labios y la lengua, por ejemplo.

La etapa final es cinco, donde están presentes en una ubicación remota células cancerosas, lo que demuestra que el cáncer se ha extendido por todo el cuerpo.

Estas etapas de cáncer de garganta representan escalada gravedad y los tratamientos para cada etapa progresiva tienden a ser más agresivo e invasivo.

Otro sistema para clasificar las etapas del cáncer de garganta es la rúbrica TNM.

En esta escala puesta en escena, un médico observa el tamaño del tumor, el nivel de compromiso de los ganglios linfáticos, y el número y localización de las metástasis.

Estas etapas de cáncer de garganta tienen valores más altos para los cánceres más agresivos e invasivos.

Los pacientes con altos etapas del cáncer de garganta como T4N2M1, indicando que el cáncer es grande, extendiéndose a numerosos ganglios linfáticos, y creciente en tejidos distantes, necesitan intervenciones médicas rápidos.

Los pacientes deben cumplir con varios médicos después de un diagnóstico de cáncer de garganta para obtener información sobre las opciones de tratamiento.

Es posible que quieran preguntar sobre la esperanza de vida, calidad de vida, y los riesgos y beneficios de los diferentes tratamientos.

Más información sobre las etapas del cáncer de garganta también puede ser útil, como un médico puede usar una rúbrica inusual al grado que el cáncer, y el paciente debe asegurarse de que entiende lo que significan los números de parada en su caso.

Las opciones de tratamiento pueden incluir cirugía, quimioterapia y radiación, y los pacientes pueden ser capaces de acceder a más opciones a través de un ensayo clínico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de garganta?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas