ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de estómago?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de estómago? 


Hay cinco etapas de cáncer de estómago diferentes, distintas.

Cada etapa se define por cuánto se ha propagado el cáncer.

Etapa cero significa que no se ha propagado en absoluto, y permanece dentro de la capa más interna de la pared del estómago.

La quinta etapa, por otro lado, significa que el cáncer se ha extendido desde el estómago a otras áreas del cuerpo.

Las etapas del cáncer de estómago son muy importantes para determinar, porque le da al médico un punto de referencia para comenzar el tratamiento.

Etapa cero es la primera etapa de cáncer de estómago.

Los pacientes que son diagnosticados con cáncer de estómago fase cero son afortunados de tener un diagnóstico tan temprana.

Cáncer en esta etapa se encuentra justo en la capa de la mucosa, que es la capa interna del revestimiento del estómago.

La segunda etapa del cáncer de estómago se llama la primera etapa, y es sólo un poco más avanzada que la etapa de cero.

Hay dos posibles escenarios que componen esta etapa, dependiendo de cuán profundamente el cáncer se ha movido en la pared del estómago y los ganglios linfáticos.

En el primero, el cáncer está confinado a segunda capa de la pared del estómago, pero se ha movido en los ganglios linfáticos cerca de la zona afectada.

En el otro escenario de esta etapa, no hay implicación de los ganglios linfáticos, pero el cáncer se encuentra en las capas de revestimiento del estómago segunda y / o tercera.

El criterio para la segunda etapa del cáncer de estómago contiene tres posibilidades, y es más avanzado que las etapas del cáncer de estómago anteriores.

Cáncer en esta etapa puede haber penetrado en las cuatro capas de la pared del estómago, pero no se ha movido a los ganglios linfáticos.

También es posible para que el cáncer se han trasladado a los ganglios linfáticos más cercanos, pero sólo movido en el músculo, o tercera capa de la pared del estómago.

La tercera posibilidad es que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos a cierta distancia del tumor, pero sólo ha progresado en la segunda capa de la pared del estómago.

En el cuarto de las etapas del cáncer de estómago, llamada la etapa tres, hay tres posibles escenarios.

La clasificación más leve de la tercera etapa del cáncer de estómago es cuando ha alcanzado los ganglios linfáticos cerca del tumor y extenderse a la capa muscular de la mucosa del estómago.

Cuando el cáncer se ha llegado a cualquiera de los ganglios linfáticos cercanos o lejanos y se extendió a las cuatro capas de la mucosa del estómago, también se considera la tercera fase.

La definición peor de la tercera fase del cáncer de estómago es cuando se encuentra no sólo en todas las capas de la mucosa del estómago, sino también en los tejidos en los alrededores.

La etapa final de las etapas del cáncer de estómago es la cuarta etapa.

Esto significa que el cáncer de estómago ha alcanzado la metástasis.

En esta etapa, el cáncer se puede encontrar en todas las cuatro capas de la pared del estómago y en el tejido cercano.

Puede que también se han extendido a otras zonas del cuerpo, incluyendo varios ganglios linfáticos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de estómago?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas