ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de cuello uterino?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de cuello uterino? 


El cáncer cervical es una neoplasia maligna del cuello uterino.

Etapas del cáncer de cuello uterino comienzan en 0 y van a 4, con varios sub-etapas intermedias.

Etapa 0 es la primera de las etapas del cáncer de cuello uterino y se caracteriza por células anormales aún tienen que progresar a cáncer por completo soplado.

Etapas 1, 2 y 3 del cáncer abarcan que aún no se ha extendido al resto del cuerpo.

Escenario 4 cánceres de cuello uterino son los más graves e incluyen cáncer que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Carcinoma in situ es el término clínico que describe la etapa más temprana.

Esto ocurre cuando las células anormales que eventualmente se convertirán en cáncer se encuentran en el cuello del útero, es decir, el área entre el útero y la vagina.

Las células son normalmente sólo se encuentran en el tejido más interna del cuello del útero, y por lo general se ponen a prueba para después de una prueba de Papanicolaou anormal que indica una infección por VPH puede estar presente.

La etapa 1 es cuando las células anormales se vuelven cancerosas aún permanecen en el interior del cuello del útero.

Este nivel se clasifica en cuatro subgrupos diferentes: A1, A2, B1, y B2.

Etapa A1 es cuando el cáncer sólo puede ser visto con un microscopio y las células son menos de 3 milímetros de profundidad y 7 milímetros de ancho; escenario A2 es cuando el cáncer es de entre 3 y 5 milímetros de profundidad y menos de 7 milímetros de ancho.

En las etapas de cáncer de cuello uterino B, las células pueden ser visto sin un microscopio: el primer nivel de este subgrupo tiene células cancerosas de menos de 4 centímetros.

Algo más de 4 centímetros se clasifica como cáncer de cuello uterino B2 escenario.

La segunda etapa de este tipo de cáncer tiene dos subgrupos: A y B.

En la etapa 2 del cáncer cervical, las células se encuentran fuera del cuello uterino aún no han viajado más allá de la pelvis o en la parte inferior de la vagina.

Etapa A es cuando el cáncer aún no ha llegado a los tejidos que rodean el útero y la fase B es cuando el cáncer se ha propagado a esta zona.

La tercera de las etapas del cáncer de cuello uterino también tiene dos sub-etapas A y B.

En esta etapa, las células cancerosas han llegado a la parte inferior de la vagina o en la pared de la pelvis; dependiendo de la extensión, este nivel de cáncer puede causar problemas con la función renal.

En sub-fase A, el cáncer sigue siendo fuera de la pared de la pelvis; en B, el cáncer se ha entrado en la pelvis.

Etapa 4 Una cáncer de cuello uterino es cuando el cáncer está en el cuello uterino, la pared pélvica, e inferior de la vagina.

Etapa 4 B, el nivel final de las etapas del cáncer de cuello uterino, es cuando las células se han extendido más allá de la pelvis a otras áreas del cuerpo.

En este punto, el cáncer podría propagarse en cualquier lugar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes etapas del cáncer de cuello uterino?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas