ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes causas hiperglucemia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes causas hiperglucemia? 


La hiperglucemia, un nivel anormalmente alto de azúcar en la sangre, se puede asociar a una serie de causas, incluyendo ciertas condiciones médicas, medicamentos, el estrés, la dieta y la falta de ejercicio.

Las personas que están en mayor riesgo de hiperglucemia, como los pacientes con diabetes, pueden ser advertidos acerca de los riesgos y se les da consejos sobre cómo mantener los niveles de azúcar en la sangre baja y evitar hiperglucemia causas comunes.

Generalmente, las personas que comen una dieta equilibrada y ejercicio, así deben tener un riesgo relativamente bajo de la hiperglucemia a menos que tengan condiciones médicas subyacentes y no tratados.

Condiciones médicas asociadas con la hiperglucemia incluyen la enfermedad de Cushing, diabetes, condiciones endocrinas, y la fibrosis quística.

El cuerpo también experimenta naturalmente un aumento de azúcar en sangre en respuesta a la inflamación y la infección, y estos pueden ser potenciales causas de la hiperglucemia.

Pacientes post-quirúrgicos están en riesgo debido a la inflamación causada por la cirugía y el estrés de la cirugía, ya que el estrés es otra causa potencial de la hiperglucemia.

Las personas que comen más de lo normal pueden desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre ya que sus cuerpos tratan de procesar los alimentos, y una reducción en los niveles de ejercicio también está vinculada con la hiperglucemia, ya que el cuerpo no utiliza la energía que almacena en forma de azúcares cuando la gente no hacer suficiente ejercicio.

Accidente cerebrovascular y ataque cardíaco son otras causas de hiperglucemia, como es daño al páncreas, porque están involucrados en los problemas de producción de insulina y la insulina están asociados con la hiperglucemia.

Además, a veces las personas pueden experimentar la hiperglucemia en respuesta a los altos niveles de ansiedad crónica.

Medicamentos como algunos antidepresivos, anticonceptivos orales, medicamentos esteroides, beta-bloqueantes y estimulantes son también posibles causas hiperglucemia.

Los medicamentos con riesgos conocidos de azúcar en sangre se suelen llevar etiquetas de advertencia que asesoran a los pacientes sobre los riesgos y cómo abordarlos.

A veces, el uso crónico de ciertos medicamentos puede tener el efecto contrario, reduciendo la glucemia en el paciente y que causa hipoglucemia.

Si la hiperglucemia es grave, el médico puede administrar insulina para reducir los niveles de azúcar en la sangre de vuelta, el seguimiento del paciente para detectar signos de complicaciones en el proceso.

Una vez que el paciente está estable y los niveles de azúcar en la sangre son más razonable, una evaluación puede llevarse a cabo para averiguar por qué el azúcar en la sangre del paciente se disparó.

El tratamiento para el alto nivel de azúcar en la sangre es la eliminación o control de las causas subyacentes hiperglucemia en el paciente, que van desde el cambio de la dieta de un paciente para proporcionar una terapia de apoyo para los pacientes durante y después de golpes para ayudar a recuperarse.

El no tratar la hiperglucemia puede dar lugar a complicaciones para el paciente, incluyendo daño a los órganos y la posibilidad de caer en coma.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes causas hiperglucemia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas