ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes actividades de desarrollo de la niñez?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las diferentes actividades de desarrollo de la niñez? 


Actividades de desarrollo de la niñez ayudan a los niños a desarrollar las habilidades que sean apropiados para cada nivel de edad.

A menudo, estos toman la forma de juegos, con la participación de los niños en el juego para que mantengan un nivel alto interés en la actividad.

Actividades para niños muy pequeños enseñan básicos de coordinación, colores y números, mientras que los juegos para niños mayores están destinadas a ayudarles con las habilidades motoras finas, así como la cognición.

Las actividades de grupo y juegos de rol también pueden ser elegidos como actividades de desarrollo de la infancia adecuados.

A menudo, las actividades de desarrollo de la primera infancia se centran en enseñar al niño sobre el mundo y la forma de interactuar con él.

Muchos de estos son juegos que madre e hijo juegan juntos, como peek-a-boo, que enseña a un niño de que las cosas no necesariamente desaparecen sólo porque no se pueden ver.

Juegos de habilidad Motor incluyen cosas tales como apilar tazas y construir con bloques.

El tiempo pasado con los padres es muy importante, y los niños pequeños a desarrollar habilidades del habla y la comprensión de que le lean y participen en la conversación con los adultos.

Ordenación de los objetos es algo que muchos niños de tres y cuatro años parece que nunca se cansan de, y le da a sus habilidades cognitivas un impulso a clasificar objetos por diferentes criterios como el color, el tipo o tamaño.

Los niños en los primeros grados de la escuela están dispuestos a construir sobre lo que saben, y el juego se convierte en una de las actividades de desarrollo de la niñez más comunes para muchos niños.

Se desarrollan socialmente, y por lo general también mejoran las habilidades motoras a través de actividades tales como saltar y correr, además de su imaginación mejoran a medida que se hacen pasar por diferentes animales o personajes durante los juegos con sus amigos.

Las habilidades motoras finas se benefician de las actividades de escritura y de oficios que requieren color y el uso de las tijeras.

Más tarde, cuando los niños crecen, disfrutan de una mayor interacción con sus pares.

Las actividades de grupo que incluyen una combinación de actividades físicas y mentales se vuelven importantes para muchos niños en alrededor de nueve años de edad, tanto en la escuela como fuera del aula.

Grupos que ofrecen las actividades de desarrollo de la infancia suelen ser organizaciones como los Scouts, que involucran niños en muchos tipos diferentes de tareas y ayudarles a tener éxito.

Los niños desarrollan sentimientos de competencia a través de este tipo de actividades, así como de la participación en los deportes, la música y el arte.

Cuando los niños se acercan a la pubertad, las actividades de desarrollo de la niñez tienden a centrarse en la creciente necesidad de que el niño sea capaz de identificar a sí mismo como un individuo único, así como el desarrollo de la capacidad para hacer frente al mundo exterior.

Juego de roles es una buena manera de ayudar a los niños a prepararse para varios escenarios que pueden encontrar a medida que aumenta la presión de los compañeros.

Los padres deben asegurarse de que el niño pueda probar tanto los roles, víctima y verdugo, que puede dar una idea de por qué un matón o una persona manipuladora podrían estar actuando de esa manera.

Los niños necesitan desarrollar la capacidad de ignorar las burlas y hacer frente a situaciones en las que deben hacer frente a las drogas o la sexualidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las diferentes actividades de desarrollo de la niñez?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas