ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de tener una Historia de la obesidad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las consecuencias de tener una Historia de la obesidad? 


Las consecuencias de tener una historia de la obesidad son el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, y ciertos tipos de cáncer.

Además, una historia de la obesidad predispone al paciente a un futuro aumento de peso, incluso si ha perdido peso en el pasado.

La historia familiar también juega un papel en la obesidad, al igual que los hábitos alimenticios de la familia.

Los efectos de la obesidad puede ser devastador, especialmente para los niños.

Por lo general, los efectos de la obesidad infantil sigue los niños hasta la edad adulta, a menos que se tomen medidas para restaurar un estilo de vida saludable.

Además, una historia de la obesidad puede causar el desgaste de los huesos y las articulaciones, provocando una movilidad limitada, los cambios artríticos en las articulaciones, y el rango de movimiento disminuido.

Comúnmente, una historia de la obesidad en los padres supone un factor de riesgo para los niños, sin embargo, estos factores de riesgo son muy modificables.

Cuando una historia de la obesidad está presente, el médico puede trabajar con el paciente para recomendar un programa de alimentación saludable y un programa de ejercicios.

Cuando se empieza un programa de ejercicio, especialmente si la persona es obesa Actualmente, el médico debe asegurarse de que el programa no es demasiado exhaustiva.

Las personas que son obesas con frecuencia sufren de presión arterial alta, y comenzar un programa de ejercicio vigoroso puede ponerlos en riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular o lesión.

Los niveles altos de colesterol también pueden ser el resultado de una larga historia de la obesidad.

Dietas pobres que son altos en grasas saturadas puede aumentar los valores de colesterol total y predisponer a las personas a la enfermedad de las arterias coronarias, coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.

Se deben tomar medidas para reducir los niveles de colesterol, tales como la pérdida de peso, la alimentación saludable, no fumar y, en algunos casos, tomar medicamentos para reducir el colesterol conocidos como estatinas.

Los efectos secundarios de la obesidad a veces llegan a ser evidentes, incluso a una edad temprana.

Algunos niños obesos comienzan exhibir evidencia de acumulación de placa arterial, la hipertensión y el colesterol alto en sus primeros años de adolescencia.

Se pueden tomar medidas para revertir algunos de los daños y prevenir futuras consecuencias para la salud.

Cuando los padres y proveedores de cuidado de la salud trabajan en conjunto con los niños obesos, los resultados positivos con frecuencia surgen.

Comúnmente, una historia de la obesidad puede hacer que sea aún más difícil para que una persona pierda peso.

A menudo se desaniman y carecen de motivación.

Con el estímulo y el apoyo de familiares, amigos, e incluso grupos de apoyo de la dieta, estas personas pueden ir a perder grandes cantidades de peso.

Además, la depresión que a menudo acompaña a la obesidad puede ser reducido o incluso eliminado en gran medida cuando se toman medidas hacia un estilo de vida más saludable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de tener una Historia de la obesidad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas