ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad? 


Con las tasas de obesidad creciente en todo el mundo, no es de extrañar que las consecuencias de la obesidad también son cada vez más frecuentes.

Algunas de las consecuencias más comunes de la obesidad incluyen el desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, y una disminución en el cartílago de las articulaciones.

Además, muchas personas que sufren de obesidad enfrentan altas tasas de depresión y la discriminación.

A menudo, los adultos obesos están tan perturbados por este tratamiento que están dispuestos a arriesgar sus vidas con el fin de bajar de peso.

Una de las consecuencias más comunes de la obesidad está asociada con el desarrollo de diabetes tipo 2.

Mientras que la diabetes tipo 1 se considera un defecto genético, la diabetes tipo 2 es más frecuentemente causada por un aumento en la cantidad de tejido graso que se encuentra en el cuerpo.

Mientras que la diabetes tipo 2 puede parecer inicialmente como una condición muy manejable, se puede, de hecho, dar lugar al desarrollo de una variedad de condiciones más serias, crónicas.

Diabetes tipo 2 no tratada puede conducir a la ceguera, aumento de peso, la amputación, e incluso una posible muerte.

Además, cuando la diabetes tipo 2 se produce en las mujeres que quedan embarazadas después, el bebé nonato puede también sufrir de una serie de condiciones que alteran la vida.

El desarrollo de la enfermedad cardiovascular es otra consecuencia que ocurren comúnmente de la obesidad.

La enfermedad cardiovascular abarca una variedad de condiciones que van desde la presión arterial alta a la insuficiencia cardíaca.

Si bien la enfermedad cardiovascular puede ser causada por una serie de factores de riesgo, la investigación por la American Heart Association ha encontrado que las personas que sufren la forma obesidad son hasta tres veces más propensos a ser diagnosticados con la enfermedad que aquellos que no tienen sobrepeso o son obesos.

Una disminución en la salud de los huesos es uno de la mayoría de consecuencias comunes de la obesidad.

Esto se debe a las cantidades adicionales de estrés impuestas a las articulaciones del cuerpo.

Con el tiempo, este aumento del estrés conduce a una disminución en la cantidad de cartílago en las rodillas, las caderas, los tobillos y otras articulaciones.

Desafortunadamente, esta disminución en el cartílago de las articulaciones no es reversible, y sólo puede ser tratada mediante cirugía o inyecciones médicas.

Los individuos obesos a menudo sufren de una variedad de consecuencias sociales y mentales.

Los estudios han demostrado que las personas que son obesas no sólo son más propensos a sufrir de depresión, pero también pueden experimentar la discriminación en el empleo y la situación personal.

A menudo, las personas que son obesas o con sobrepeso están tan perturbados por su condición que se someten a cirugía potencialmente mortal en un intento por bajar de peso.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas