ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad en la adolescencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad en la adolescencia? 


Las consecuencias de la obesidad en la adolescencia son generalmente muy variados, y pueden ser tanto física como mental.

Una de las principales preocupaciones es que los adolescentes con sobrepeso crecerán y eventualmente convertirse en adultos con sobrepeso.

Las consecuencias para la salud de alguien sobrepeso a medida que envejece son significativas y potencialmente grave.

También hay problemas potenciales de desarrollo físico de la obesidad en los adolescentes en crecimiento, especialmente cuando la obesidad es sustancial.

Finalmente, algunos adolescentes con sobrepeso desarrollan problemas emocionales severos, y estos temas pueden seguirlas en la edad adulta, lo que lleva a una amplia variedad de consecuencias.

Si los adolescentes no deshacerse de sus problemas de peso antes de que crezcan, los estudios han sugerido que pueden retener los problemas de peso a medida que envejecen en la edad adulta.

Esto los pone en un riesgo mayor para todo, desde la presión arterial alta a los problemas cardíacos y trastornos de azúcar en la sangre.

Muchos expertos piensan que es crucial para hacer frente a la obesidad en la adolescencia como una forma de disminuir los problemas de peso en toda la sociedad.

Algunos tienen también sugirió que incluso sería mejor para hacer frente a la obesidad a una edad aún más joven.

Una complicación añadida de la obesidad en la adolescencia es que los huesos de la gente a veces se pueden cambiar muy fácilmente, mientras que todavía están creciendo.

Algunos expertos piensan que llevar alrededor de demasiado peso durante la adolescencia puede conducir a trastornos óseos y articulares para las personas más adelante en sus vidas.

También puede hacer que la persona adolescente más sedentarios ya que el ejercicio puede ser mucho más difícil para las personas que son obesas.

Hábitos formados durante los años de la adolescencia pueden seguir a una persona durante toda su vida, por lo que convertirse en sedentarios a una edad temprana podría dar lugar a un estilo de vida menos activos a medida que envejece.

La falta de actividad se asocia generalmente con más problemas de obesidad, lo cual es una de las razones que la obesidad puede ser un fenómeno de auto-perpetúa a lo largo de la vida de una persona.

Consecuencias emocionales de la obesidad en la adolescencia a menudo se consideran algunos de los más graves, en parte debido a que sucedan tan fácilmente y son tan difíciles de tratar.

Las personas que sufren de obesidad durante la adolescencia tienen una tendencia a deprimirse que los adultos, y esto puede hacer que a veces vive con menos éxito global.

Parte de esto se debe a que por lo general no logran perder el peso a medida que envejecen, y que a menudo siguen teniendo graves problemas de autoestima que no desaparecen.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad en la adolescencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas