ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las condiciones autoinmunes más comunes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las condiciones autoinmunes más comunes? 


Condiciones autoinmunes son aquellas en las que el sistema inmune ataca a las células sanas del cuerpo, en lugar de protegerlos.

Esto puede causar problemas de salud graves, incluyendo la discapacidad e incluso la muerte.

Algunas de las enfermedades autoinmunes más comunes son la artritis reumatoide, el lupus, la diabetes tipo 1, y la hepatitis autoinmune.

Normalmente, el sistema inmune produce glóbulos blancos que atacan sustancias invasores, o antígenos, tales como virus, bacterias y toxinas.

En el caso de los trastornos autoinmunes, el sistema inmune no puede distinguir entre el tejido normal del cuerpo y antígenos.

Se crea anticuerpos que atacan sus propios tejidos u órganos, o ambos.

Algunos de los tejidos u órganos comúnmente afectados son los vasos sanguíneos, el páncreas, las articulaciones y la piel.

La inflamación que resulta conduce a la enfermedad autoinmune.

La artritis reumatoide (RA), una enfermedad crónica que causa inflamación de las articulaciones, es probablemente la más común de las enfermedades autoinmunes.

La causa de la AR es desconocida, y puede desarrollarse lentamente o rápidamente-dependiendo del paciente y puede ocurrir a cualquier edad.

Algunos de los síntomas de la AR son dolor extremo, rigidez, y el deterioro de las articulaciones.

La AR afecta más comúnmente las manos, las muñecas, los pies, los tobillos y las rodillas, por igual a cada lado del cuerpo.

Si no se trata, la AR puede ser debilitante y puede acortar significativamente la vida de una persona.

El lupus es otra enfermedad autoinmune común.

Es un trastorno crónico que ataca a los sistemas del cuerpo, tales como la piel, sangre, riñones y el sistema nervioso.

El lupus puede ocurrir a cualquier edad, y los síntomas pueden variar de una persona a otra.

Los síntomas, que pueden incluir fatiga persistente, artritis, náuseas y erupción cutánea, pueden ir y venir, con repentinos ataques de asma.

Hay muchas condiciones graves que pueden resultar de lupus si no se trata, incluyendo insuficiencia renal, embolia pulmonar y accidente cerebrovascular.

Otra de las enfermedades autoinmunes más comunes es la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 es a veces llamada diabetes juvenil o insulino-dependiente, y es una enfermedad crónica y de por vida que afecta el páncreas impidiendo su capacidad de producir insulina.

Algunos de los problemas agudos o crónicos que resultan de la diabetes tipo 1 se incrementan la micción, sed excesiva, dolor abdominal y fatiga.

Con el tiempo, si no se trata, la diabetes tipo 1 destruirán por completo las células productoras de insulina del páncreas hasta el punto que el cuerpo ya no produce insulina en absoluto.

Hepatitis autoinmune es también una enfermedad autoinmune, y se produce cuando el sistema inmune ataca a las células normales del hígado.

No es claro en cuanto a lo que puede desencadenar el sistema inmune para atacar el hígado, pero a menudo el resultado de infecciones virales, como el sarampión o de Epstein-Barr, ciertos medicamentos, o la genética.

Los síntomas que resultan de la hepatitis autoinmune incluyen anemia, fatiga, dolor abdominal, ictericia, y la confusión mental.

Esta enfermedad no debe ir sin tratar, ya que en última instancia resultar en cirrosis, o cicatrización, del hígado e insuficiencia hepática eventualmente completa.

Todavía no se sabe lo que hace que el sistema inmunológico de confundir el tejido corporal sano para antígenos.

Lo que se sabe, sin embargo, es que todas las enfermedades autoinmunes son serias amenazas para el cuerpo que debe ser tratada en las primeras muestras de los síntomas.

Pueden causar una variedad de condiciones crónicas que pueden, al menos, afectar la calidad de vida.

Algunas de las enfermedades, con el tiempo, incluso dará lugar a la debilitación y muerte.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las condiciones autoinmunes más comunes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas