ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las complicaciones más comunes de la hipertensión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las complicaciones más comunes de la hipertensión? 


Las complicaciones más comunes de la hipertensión, también conocida tiene presión arterial alta, a menudo incluyen daño al corazón y los vasos sanguíneos.

Este daño puede afectar no sólo el sistema de circulación en sí, sino también los riñones, los ojos y otras áreas del cuerpo.

Muchas complicaciones de la hipertensión pueden ser muy graves y, en algunos casos, incluso mortal.

Generalmente, los expertos aconsejan, sin embargo, que el tratamiento adecuado de la hipertensión arterial puede ayudar a prevenir o reducir el riesgo de complicaciones.

Cuando una persona tiene hipertensión, su corazón a menudo tiene que trabajar más de lo normal para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Este aumento de la carga de trabajo es una posible causa de las complicaciones de la hipertensión.

Con el tiempo, puede conducir al debilitamiento o agrandamiento del corazón, lo cual puede resultar en la insuficiencia cardíaca, donde el corazón ya no es capaz de bombear una cantidad suficiente de sangre al cuerpo.

Algunas de las otras complicaciones comunes de la hipertensión están relacionadas con la fuerza excesiva de ser colocado en las arterias como la sangre fluye a través de ellos a presiones más altas.

Esto puede causar daño a los vasos sanguíneos del cuerpo.

Estos daños pueden incluir aneurismas, que son zonas debilitadas en las paredes de los vasos sanguíneos; estas áreas están en riesgo de ruptura, o romper abierto, que puede conducir a una variedad de problemas graves en todo el cuerpo, en función de los vasos sanguíneos afectados exactas.

Por ejemplo, si un aneurisma causa un vaso sanguíneo en el cerebro a la ruptura, una persona puede sufrir un accidente cerebrovascular, que puede ser fatal.

Los vasos sanguíneos que se rompen en o cerca de los ojos puede causar problemas de visión o ceguera.

La hipertensión también puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos en el cuerpo, lo que puede dar lugar a una variedad de complicaciones, de nuevo dependiendo de la localización de los vasos sanguíneos afectados.

Por ejemplo, los vasos sanguíneos estrechos que conducen a los riñones puede conducir a insuficiencia renal, cuando los riñones ya no son capaces de filtrar adecuadamente los desechos fuera del cuerpo.

El estrechamiento de las arterias del corazón puede conducir a un ataque al corazón.

Ambas complicaciones son muy graves y pueden ser mortales.

Otro posible, aunque menos grave, complicación que puede ser causada relacionada con la hipertensión estrechamiento de los vasos sanguíneos es la disfunción eréctil en los hombres.

Las complicaciones comunes de la hipertensión generalmente se desarrollan durante un período de tiempo.

Muchos expertos recomiendan que a menudo pueden ser evitados o el riesgo reducido en gran medida con el tratamiento de la hipertensión arterial adecuada.

Tales tratamientos normalmente apuntan a reducir la presión arterial a niveles más normales y pueden incluir cambios de estilo de vida tales como la pérdida de peso, comer menos sal, y dejar de fumar y / o medicamentos.

Debido al hecho de que la hipertensión no se puede curar, el tratamiento a menudo debe continuar en el largo plazo para ayudar a asegurar una protección continua de complicaciones de la hipertensión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las complicaciones más comunes de la hipertensión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas