ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las complicaciones de trasplante de hígado más común?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las complicaciones de trasplante de hígado más común? 


El trasplante de hígado es una cirugía de riesgo generalmente se realiza como último recurso para salvar la vida del paciente.

El riesgo de complicaciones de trasplante hepático se inicia inmediatamente después de la cirugía y puede continuar durante años después de la operación.

El rechazo es la complicación más grave y permanente y puede conducir a la muerte del paciente.

Mayor hemorragia, coagulación y las infecciones también son serias complicaciones de trasplante hepático inmediatamente posteriores descensos cirugía a cada riesgo a medida que pasa el tiempo.

Después de un trasplante de hígado, los pacientes también se enfrentan a la posibilidad de cáncer en desarrollo.

La cirugía de trasplante consiste en utilizar un donante de órganos, a veces de un cerebro de donantes muertos ya veces un hígado parcial de una persona viva.

El cuerpo trata el nuevo hígado como un invasor y el sistema inmune intenta atacarlo en un intento de rechazar el órgano.

Los pacientes toman grandes dosis de inmunosupresores para reducir el riesgo, pero a veces la respuesta del sistema inmunológico es demasiado fuerte como para superar el rechazo del trasplante de hígado.

Alrededor de dos tercios de los pacientes con trasplante de hígado experimentan algún nivel de rechazo.

Si lo suficientemente grave, se requiere re-trasplante.

Los inmunosupresores utilizados para disminuir las posibilidades de rechazo ponen a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar infecciones.

Las infecciones se consideran entre las complicaciones más frecuentes de trasplante hepático.

Las personas con otros problemas de salud, tales como el SIDA, o aquellos que han sido sometidos recientemente quimioterapia u otro trasplante de órganos son los más susceptibles a las infecciones post-quirúrgicas.

Riesgo de infección disminuye gradualmente a medida que pasa el tiempo después de la cirugía y el cuerpo se adapta al nuevo hígado.

Mayor sangrado después de la cirugía es otra complicación común.

El sangrado es común con cualquier cirugía mayor, pero puede ser especialmente pronunciada en trasplantes de hígado.

El nuevo hígado debe producir rápidamente proteínas para coagular la sangre; si no, el sangrado sigue siendo una complicación probable.

A veces, el sangrado puede ser controlado a través de transfusiones para reemplazar la sangre perdida.

El sangrado interno postrasplante menudo se corrige con las operaciones de seguimiento.

Por el contrario, algunos pacientes experimentan problemas de coagulación.

Los vasos que suministran sangre al hígado pueden coagular después de la cirugía, lo que pone la vida en el órgano y del paciente de riesgo.

Los pacientes se controlaron diariamente con ultrasonidos durante varios días después de la cirugía para detectar cualquier coagulación.

Una cirugía de seguimiento por lo general se requiere para eliminar coágulos.

A medida que pasa el tiempo, el riesgo de complicaciones de trasplante de hígado cae algo.

Sangrantes, problemas de coagulación e infección disminuyen con el tiempo, por ejemplo, pero el rechazo sigue siendo un problema permanente.

Los pacientes permanecen en inmunosupresores para evitar el riesgo de rechazo baja, y el uso continuado puede conducir al cáncer.

El cáncer de piel y linfoma son complicaciones de trasplante de hígado particularmente preocupantes a largo plazo porque los inmunosupresores matan a las células blancas de la sangre que normalmente atacar crecimiento de células malignas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las complicaciones de trasplante de hígado más común?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas