ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes uña hongo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes uña hongo? 


Infecciones de hongos uñas de los pies se producen cuando los organismos de hongos microscópicos entran en una o más de las uñas de los pies y comienzan a multiplicarse, causando que las uñas crezcan espesa, descolorida, ya veces doloroso.

De todas las causas de hongos en las uñas, la más directa es la exposición de las uñas o la piel agrietada o cortar a los hongos causantes de infección.

Otros factores como el medio ambiente y la salud circulatoria pueden aumentar el riesgo de infección por hongos en las uñas.

De todas las causas de hongos en las uñas, la causa más directa es la exposición de corte o uñas de los pies agrietados o la piel que rodea a los hongos causantes de infección.

A menudo, estos cortes o grietas son tan pequeños que no pueden ser detectados por el ojo desnudo.

Los hongos entran en la uña o las uñas a través de un corte o una grieta y luego comienzan a reproducirse.

Como los hongos penetran la uña del pie, puede llegar a ser espesa, descolorida, e incluso doloroso.

Aunque no es exactamente causas uña hongo, muchos factores pueden aumentar la susceptibilidad a la infección por hongos en las uñas.

Los hongos que causan infecciones de uñas de los pies crecen en ambientes cálidos y húmedos.

A medida que los pies tienden a estar encerrado en calcetines y zapatos, que a menudo se convierten en caliente y sudoroso.

Si uñas de los pies de una persona han sido invadidas por un hongo, el calor y la humedad de los pies pueden fomentar que los hongos a multiplicarse.

El uso de calcetines limpios, absorbentes hechas de fibras naturales como el algodón puede ayudar a extraer la humedad de los pies, reduciendo potencialmente uno de riesgo de infección por los hongos que causan infecciones de uñas de los pies.

Regularmente pasar tiempo en ambientes cálidos y húmedos también pueden aumentar sus ocasiones de ser expuesto a los hongos, por lo que puede considerarse una de las causas más comunes de hongos en las uñas.

Entornos tales como piscinas cubiertas y vestuarios proporcionan un hábitat acogedor para los hongos causantes de infección.

El riesgo de infección es especialmente alto para los que caminan alrededor en estos ambientes con los pies descubiertos.

El uso de sandalias impermeables mientras que en estos entornos puede reducir la susceptibilidad a la infección.

Debilitado circulación en los pies también puede ser considerado una de las causas más comunes de hongos en las uñas.

Los expertos médicos creen que esto puede ser debido a una disminución del flujo sanguíneo en los pies reduce la capacidad del cuerpo para identificar y combatir una infección en esa zona.

Por lo tanto, los que tienen circulación debilitada en los pies pueden estar en mayor riesgo de desarrollar una infección por hongos en las uñas después de la exposición a los hongos causantes de infección.

Los diabéticos, las personas con sobrepeso y las personas mayores tienen un mayor riesgo de reducción de la circulación en los pies.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes uña hongo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas