ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes del hígado graso?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes del hígado graso? 


Hígado graso, también conocido como esteatosis, se produce cuando ciertos tipos de grasas se acumulan en niveles anormales dentro de las células del hígado.

Los expertos médicos han identificado varias causas hepáticas grasos comunes, incluyendo el abuso de alcohol, diabetes y otros problemas metabólicos, ciertos medicamentos y la obesidad.

Si no se trata, la enfermedad de hígado graso (FLD) puede conducir a condiciones más graves, como la cicatrización y cirrosis.

Con todas las causas de hígado graso, los síntomas de la enfermedad tienden a ser el mismo y pueden incluir fatiga o molestias en la zona abdominal.

A veces, sin embargo, la esteatosis puede no tener síntomas en absoluto.

Un médico puede detectar el estado sintiendo un hígado agrandado durante un examen físico.

La forma más confiable para determinar si una persona tiene la enfermedad de hígado graso es una biopsia de hígado hecho por un profesional médico.

Esto se puede confirmar el diagnóstico y tal vez descubrir las causas de hígado graso.

Tras el diagnóstico, el médico es probable que preguntar al paciente si tienen un historial de abuso excesivo de alcohol, ya que es una de las causas principales del hígado graso.

Si este es el caso, simplemente detener el abuso de alcohol podría ser suficiente para revertir la condición en tan sólo seis semanas.

Con el abuso de alcohol continuó, sin embargo, la enfermedad de hígado graso puede entonces conducir a condiciones más graves, como la cirrosis e insuficiencia hepática.

Muchas causas de hígado graso no están relacionados con el alcohol.

El llamado FLD no alcohólica es relativamente común, pero una versión más seria y más raro de ella se llama la esteatohepatitis no alcohólica, que puede conducir a insuficiencia hepática.

En las formas tanto la más común y la más grave de la enfermedad, la grasa se acumula en las células del hígado a causa de la incapacidad del hígado para descomponer las grasas.

Hay varias causas de hígado graso no alcohólicas, incluyendo la cirugía de bypass gástrico, la desnutrición, las toxinas ambientales, ciertos medicamentos recetados, la obesidad, la diabetes y el llamado síndrome metabólico.

Esta última condición se produce cuando las personas tienen sobrepeso y desarrollan resistencia a la insulina, así como acumulación de niveles peligrosos de triglicéridos en la sangre.

Por estas causas hígado graso, los médicos podrían recomendar la pérdida de peso, comer una dieta saludable o tomando medicamentos para la diabetes de una manera prescrita con el fin de reducir el nivel de grasas en el hígado.

Otro tipo poco común de hígado graso se denomina esteatosis microvesicular, que se produce en las mujeres embarazadas sanas.

Se cree que se hereda.

Las mujeres que son diagnosticadas con él podrían estar en peligro de enfermedades hepáticas más graves.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes del hígado graso?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas