ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de Side y el dolor de espalda?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de Side y el dolor de espalda? 


Muchos procesos patológicos que afectan a un número de diferentes sistemas dentro del cuerpo pueden causar lado y dolor de espalda.

Cuando se trata de distinguir la causa de este tipo de malestar, ayuda a entender lo que otros síntomas están presentes y cómo se desarrolló el dolor.

Esto puede ayudar a localizar el problema a los músculos, los riñones, el tracto gastrointestinal, los órganos reproductivos, o la piel.

Aunque lado y el dolor de espalda pueden aliviarse con una serie de medicamentos, ayuda a entender por qué el dolor está presente con el fin de tratar la condición subyacente y aliviar el problema en el largo plazo.

Una de las causas más comunes de la cara y el dolor de espalda es problemas con los músculos de la región.

El daño a estos músculos puede llevar a la tensión, causando dolor y dolor con la actividad.

Este problema a menudo se desencadena por el uso excesivo de los músculos, por ejemplo, al participar en un nuevo deporte, o soportar una larga sesión de ejercicio.

A menudo, este dolor se puede aliviar descansando los músculos, la aplicación de compresas de hielo, o tomar over-the-counter medicamentos para el dolor como el paracetamol.

Otra causa de lado y el dolor de espalda es un mal funcionamiento de los riñones.

Pielonefritis, que es una infección de los riñones, puede causar dolor de espalda baja que podrían mover o irradiar al lado del cuerpo.

Los cálculos renales pueden causar un dolor insoportable a medida que pasan de los riñones y a través del tracto urinario inferior.

A menudo, este dolor puede disparar desde la parte posterior e irradiar a la zona de la ingle.

Condiciones más raras tales como tumores de los riñones también pueden causar molestias de la cara y la espalda.

Las anormalidades en partes del tracto gastrointestinal también pueden causar lado y dolor de espalda.

Pancreatitis, que es una inflamación del páncreas, un órgano que es importante en la digestión y regular los niveles de azúcar en sangre, causa un dolor que comienza en la parte frontal del cuerpo y dispara a la parte posterior.

Algunos pacientes con esta condición también tienen dolor en sus lados.

Otras anormalidades gastrointestinales, como la diverticulitis, apendicitis, y la gastroenteritis, también podrían causar dolor en estas áreas del cuerpo.

Las mujeres con lado y dolor de espalda puede estar teniendo este malestar como resultado de anormalidades en sus órganos reproductivos.

Tener un quiste en uno de los ovarios puede causar dolor que afecta un lado del cuerpo.

Endometriosis, que es una condición causada por la proliferación anormal en otras áreas del tejido que normalmente recubre el útero, también puede causar dolor en el costado y la espalda.

Los problemas que afectan a la piel también pueden causar lado y dolor de espalda.

Una erupción, por ejemplo, puede causar picazón, ardor, hormigueo e irritación en esta región.

El herpes zóster, una enfermedad que normalmente afecta a las personas mayores que han sido infectadas con la varicela a una edad temprana, puede causar una erupción muy doloroso que se envuelve alrededor de la región del pecho.

Otras enfermedades de la piel, como dermatitis de contacto, también podrían causar dolor en el costado y la espalda.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de Side y el dolor de espalda?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas