ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de los huesos y dolor de las articulaciones?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de los huesos y dolor de las articulaciones? 


La artritis es la causa más común de dolor óseo y articular, y sin duda es el más reconocido.

Existen otros tipos de dolor óseo y articular, sin embargo, y muchos de estos dolores son el resultado de un trauma directo, una enfermedad degenerativa, o la pérdida de masa ósea que da como resultado fracturas óseas.

El cáncer también se puede propagar a los huesos, causando dolor en cualquier parte del cuerpo.

En muchos casos, los huesos y dolor en las articulaciones se pueden tratar con un descanso adecuado, ejercicio y terapia física, pero en los casos más graves, será necesario la atención de un médico.

Cada tipo de dolor óseo y articular requerirá su propio conjunto específico de medidas para resolver el problema.

Como los seres humanos de edad, los ligamentos que conectan los huesos en una articulación puede desgastarse y romperse.

Esta degradación permite que los huesos se muevan en formas que no están destinados a mover.

Eventualmente, los huesos pueden frotar uno contra el otro, causando espolones óseos dolorosos que pueden causar dolor óseo y articular.

Este desgaste de las articulaciones se llama artritis, y en la mayoría de los casos, la condición empeorará con el tiempo a pesar de los esfuerzos de prevención.

El ejercicio, medicación, y otras medidas preventivas pueden retrasar el avance de la artritis, pero para muchos enfermos, el tratamiento consiste en el manejo del dolor en lugar de la curación real.

La artritis se vuelve más común a medida que la persona envejece.

Las fracturas y roturas en los huesos también pueden conducir a moderado a severo en los huesos y dolor en las articulaciones.

Estas lesiones más comúnmente se producen como consecuencia de un trauma directo por una caída o impacto, y es más probable entre los que sufren de osteoporosis.

La osteoporosis ocurre cuando los huesos comienzan a perder masa, lo que las hace más débil y más susceptible a roturas y fracturas.

Aunque la osteoporosis puede ocurrir en hombres, es exponencialmente más probable que ocurra en las mujeres.

Esta enfermedad de los huesos pueden ser tratados con ciertos medicamentos y productos químicos, y un cambio en la dieta y los hábitos diarios es casi siempre necesario para evitar lesiones y ayuda puesto de la pérdida ósea.

Una variedad de tipos de cáncer puede propagarse a los huesos, causando dolor óseo y articular.

Casos en los que el dolor se aísla a un área pueden ser aliviados mediante la eliminación del cáncer por esa porción de hueso, pero en los casos más graves, puede ser necesaria la quimioterapia más agresiva y cirugía.

La presencia de cáncer en los huesos puede debilitar los huesos sustancialmente, por lo que los huesos susceptibles a lesiones adicionales como las fracturas.

Mantener esa zona del hueso inmóvil durante el tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir una lesión mayor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de los huesos y dolor de las articulaciones?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas