ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la obesidad en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de la obesidad en los niños? 


Los niveles de obesidad en niños han aumentado a un ritmo que muchos expertos consideran alarmante en países de todo el mundo.

Este problema tiene varias causas relacionadas con los cambios en la forma en que muchas personas viven.

Una de las causas de la obesidad en los niños es la creciente tendencia a llenar el tiempo de ocio con actividades sedentarias como televisión y los videojuegos.

Otra causa es los hábitos dietéticos pobres, tanto en los tipos de alimentos que se consumen y el tamaño de las porciones.

La obesidad también está fuertemente ligada a la historia de la familia; los niños con padres con sobrepeso son más propensos a ser obesos a sí mismos.

Durante las últimas décadas, las tasas de obesidad en los niños ha aumentado considerablemente.

Este es un problema en todos los países del mundo, incluyendo los EE.

UU.

, Australia y el Reino Unido.

En los EE.

UU.

, las tasas de obesidad para los niños son más de tres veces más altos que en 1980.

El porcentaje de niños que son obesos aumentó del 6,5% en 1980 a 19,8% en 2008.

Este aumento está relacionado con los cambios en la forma en que la gente vivir.

Una de las principales causas de la obesidad en los niños es la creciente tendencia a seleccionar actividades de ocio sedentarias y dedicar menos tiempo a la actividad física.

Los niños pasan una gran cantidad de tiempo en actividades como la televisión, los videojuegos y las computadoras; se dedica menos tiempo jugando al aire libre que en el pasado.

Una razón para ello es la creciente importancia de los dispositivos de Internet y electrónicos en las vidas de los niños.

También se debe a la falta de lugares apropiados, seguros para el juego activo, y el aumento de vista social que los niños deben ser supervisados ??en todo momento.

Además, los niños a menudo son impulsados ??por todas partes en lugar de caminar o andar en bicicleta debido a una mayor supervisión.

La obesidad en los niños también es causada por malos hábitos alimenticios.

Los alimentos de conveniencia que a menudo son altos en calorías son invocados por muchas familias para la facilidad de preparación.

Los niños también están consumiendo más cantidad de calorías cargado aperitivos y bebidas que a menudo tienen poco valor nutricional, pero con alto contenido de azúcar y grasa.

Tamaño de las porciones también son a menudo poco realista grande.

Estos factores llevan a los niños consumen más calorías de las que necesitan para mantener la salud, lo que provoca el aumento de peso, especialmente cuando se combina con un estilo de vida menos activo.

Otra de las causas de la obesidad en los niños es la historia de la familia; cuando uno o ambos padres son obesos, los niños son más propensos a ser.

Esto se debe en parte a factores genéticos que pueden aumentar la tendencia de un joven a subir de peso.

También es debido a factores culturales ya que los padres con sobrepeso pueden ser menos propensos a ser alarmado por el aumento de peso de un niño.

También suelen modelar la elección de alimentos poco saludables y estilos de vida.

En casos muy raros, la obesidad infantil puede ser causada por problemas médicos, como los desequilibrios hormonales, pero esto no es considerado como una causa importante de la obesidad en los niños.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la obesidad en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas