ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la hipoglucemia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de la hipoglucemia? 


Algunas de las causas más comunes de niveles bajos de azúcar en la sangre suelen estar relacionados con problemas como la diabetes y otras enfermedades.

Además, algunas personas pueden experimentar bajos niveles de azúcar en la sangre debido a su dieta o de beber demasiado alcohol.

Personas hipoglucemiantes, aunque no necesariamente diabética, tienden a tener problemas crónicos con bajo nivel de azúcar en la sangre.

También hay algunos medicamentos que se prescriben para personas que sufren de la diabetes que pueden ocasionalmente causar problemas con excesiva disminución de la azúcar en la sangre.

Sólo un médico puede diagnosticar con eficacia la causa detrás de los niveles de azúcar en la sangre en una persona.

Las personas que son diabéticos están en riesgo de hipoglucemia.

La mayoría de las personas con diabetes asociada con altos niveles de azúcar en la sangre, pero baja de azúcar en la sangre pueden ser un problema también.

En la mayoría de los casos, una persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 podría experimentar bajos niveles de azúcar en la sangre como resultado de ciertos medicamentos prescritos.

Los diabéticos deben tomar ya sea medicamentos o recibir inyecciones para mantener sus niveles de insulina y de glucosa dentro del rango normal.

Dependiendo de lo que una persona diabética ha comido, los medicamentos pueden causar que el azúcar en la sangre para obtener fuera de control, lo que a menudo resulta en niveles de azúcar en la sangre cayendo peligrosamente bajo.

Hay otras enfermedades además de la diabetes que pueden causar problemas con los niveles bajos de azúcar en la sangre.

Una persona con hepatitis, tumores o trastornos de las glándulas suprarrenales puede experimentar efectos secundarios relacionados con su condición que a menudo incluyen la hipoglucemia.

Cuando una persona es hipoglucémico, sus niveles de azúcar en la sangre bajan regularmente demasiado bajo.

Esto podría suceder debido a comer demasiados carbohidratos en una comida o por no comer lo suficiente en general.

La hipoglucemia en personas que no son diabéticos es típicamente un efecto secundario de algún otro problema, como los desequilibrios hormonales o posiblemente la presencia de un tumor en algún lugar en el cuerpo.

Muchas personas experimentan temporalmente los niveles bajos de azúcar en la sangre debido a ciertos estilos de vida.

Beber demasiado alcohol puede disminuir estos niveles si una persona es beber con el estómago vacío.

Esto se debe a que el hígado es tener que trabajar muy duro para procesar el alcohol en el sistema, y ??por lo tanto no puede mantener un control adecuado sobre la cantidad de glucosa se libera en el torrente sanguíneo.

Las personas que ayunan, ya sea por motivos religiosos o porque son una dieta de choque, también con frecuencia se desarrollan bajo nivel de azúcar en la sangre.

Esto se debe a que no están recibiendo la nutrición adecuada, y en la mayoría de los casos los síntomas se resolverán tan pronto como una persona come de nuevo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la hipoglucemia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas