ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la gota de las articulaciones?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de la gota de las articulaciones? 


La causa principal de la gota de las articulaciones es la inflamación causada por una acumulación de cristales de ácido úrico.

La gota es una forma de artritis y, aunque el mecanismo exacto de la enfermedad es desconocida, se sospecha que es una condición hereditaria más común en los hombres mayores de 40 años que también se produce en las mujeres posmenopáusicas.

Una vez conocida como una enfermedad de la nobleza, que es causado principalmente por la dieta de las personas que están predispuestos a la enfermedad.

Por ejemplo, una alta concentración de mariscos en la dieta se ha encontrado que aumenta en gran medida la probabilidad de que la gota de las articulaciones.

El principal síntoma de la gota es una hinchazón dolorosa en una o más articulaciones.

Aunque este dolor se asocia principalmente con el dedo gordo del pie, la gota puede afectar a cualquier articulación del cuerpo.

En los casos graves, en los que la acumulación de cristales de ácido úrico en forma de aguja ha inflamado el tejido de las articulaciones y los alrededores, la piel circundante puede venir roja y brillante.

Durante años, las dietas ricas en carnes y en los alimentos que se consideran ricos en purinas, que acentúan la producción de ácido úrico en el cuerpo, se cree que causa la gota de las articulaciones.

Los investigadores, sin embargo, han encontrado que los alimentos ricos en purinas, como guisantes, frijoles, champiñones, coliflor y espinaca no se asociaron con un mayor riesgo de esta condición.

Carnes grasas, sin embargo, se han encontrado para aumentar el riesgo en un 40%.

Ciertos alimentos y suplementos alimenticios son conocidos por disminuir los efectos de las personas que sufren de gota.

Las cerezas son el alimento más estudiado que tiene un efecto beneficioso documentado en los ataques de gota, pero otras bayas oscuras se sabe que tienen un efecto positivo sobre los síntomas también.

El apio se ha utilizado durante siglos como un remedio para la artritis, el reumatismo y la gota.

Hay otros suplementos que se sabe que tienen un efecto beneficioso sobre la gota, incluyendo la bromelina, una enzima derivada de la piña.

Está disponible en forma de cápsulas como una alternativa adecuada a los fármacos antiinflamatorios recetados más fuertes.

También son beneficiosos cúrcuma o curcumina, que actúan al igual que el exceso de analgésicos de venta libre para aliviar la inflamación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la gota de las articulaciones?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas