ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la endometriosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de la endometriosis? 


Si bien las causas concretas de la endometriosis son desconocidas, múltiples teorías abundan.

La enfermedad se produce cuando las células del endometrio, que forman normalmente en el interior del útero y se desprenden durante la menstruación, aparecen en zonas fuera del útero.

Conocida como implantes de endometriosis, estas células pueden crecer en numerosas áreas del cuerpo.

Aunque el dolor pélvico, infertilidad, y un mayor riesgo de cáncer han sido todos identificado como los efectos de esta enfermedad, los investigadores sólo han reducido hipótesis sobre sus causas.

Las creencias más comunes son que puede ser causada por metaplasia, menstruación retrógrada, la predisposición genética, linfático o distribución vascular, disfunción inmune, o influencias ambientales.

La teoría popular menstruación retrógrada propone una especie de flujo hacia atrás durante la menstruación como una de las principales causas de la endometriosis.

Esto redirige internamente el flujo menstrual, lo que podría depositar implantes de endometriosis en lugares fuera del útero.

Esta teoría es similar a la teoría linfática o vascular distribución, en la que los vasos sanguíneos o el sistema linfático transporta las células endometriales, y los deposita en lugares alejados de útero.

La hipótesis metaplasia postula que, más que se origina en el útero, las células endometriales en realidad puede transmutar de las células normales cuando son activados por un estímulo desconocido.

Esta teoría puede atar en tanto la influencia del medio ambiente y de inmunodeficiencia teorías, en los que los factores externos o actividad inmune defectuosa podrían conducir a mutaciones celulares.

Estos podrían ya sea hacer que las células normales para transformar, o incitar el crecimiento de nuevos implantes de endometriosis en lugares extranjeros.

Algunos investigadores también han identificado una tendencia hereditaria para la endometriosis, haciendo alusión a una fuente genética, pero que todavía proporciona ninguna información obvia sobre las pautas específicas de ADN o expresiones de genes como las causas de la endometriosis.

Los síntomas son tan variados como las posibles causas de la endometriosis.

Mientras que muchas mujeres experimentan ningún síntoma en absoluto, otros pueden sufrir de dolor pélvico, diarrea, estreñimiento, irregularidades del ciclo menstrual, dolor de espalda inferior, y sangre en la orina.

Dependiendo de la ubicación de las células endometriales, la ubicación del dolor también puede variar.

Desde la endometriosis puede ocurrir en cualquier parte desde los ovarios hasta el estómago, los intestinos, los pulmones, e incluso los ojos, síntomas más severos pueden incluir tos, sangrado o problemas respiratorios, si las células endometriales interfieren con la función celular normal.

Como no se conocen las causas de la endometriosis, los tratamientos a menudo se centran en los síntomas en lugar de la fuente.

Los analgésicos y medicamentos antiinflamatorios pueden ser prescritos para el dolor.

Tratamientos de estrógeno de regulación también se utilizan en un intento por detener el desarrollo endometrial causada por la función hormonal anormal.

Estos tratamientos pueden incluir los anticonceptivos orales, progestina, y andrógenos sintéticos.

En casos más severos, el tratamiento quirúrgico puede ser necesaria para extirpar los implantes de endometriosis.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de la endometriosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas