ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor referido?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor referido? 


El dolor referido se presenta en un lugar del cuerpo que es diferente de donde se encuentra la lesión de origen o la fuente.

Las causas más comunes de dolor referido incluyen un nervio pinzado o comprimido, infecciones de los senos, o, a veces importantes cuestiones de órganos tales como angina de pecho o ataques cardíacos.

La intensidad de este tipo de dolor puede variar según el individuo, y también puede variar dependiendo de la zona de la originación.

La identificación de la causa del dolor puede ser engorroso, pero puede ser hecho con éxito mediante la evaluación de otros síntomas o la realización de rayos-X.

Hay varios tipos diferentes de dolor referido.

Por ejemplo, la inflamación sinusal o infecciones pueden muchas veces presente en forma de dolor en los dientes o encías.

Muchas personas que experimentan este tipo de dolor referido inicialmente consultar a un dentista.

Después de los rayos X y una evaluación, si los problemas dentales se descartan, el dentista puede sugerir una infección sinusal posible o inflamación.

En casos como este, no es raro que se hace referencia a un médico para una evaluación y diagnóstico.

Una causa común de la espalda, el cuello o dolor de hombro es un nervio comprimido.

Esta condición puede ser a veces difícil de diagnosticar; que por lo general es experimentado por los adultos mayores de 50 años, aunque los síntomas pueden ser experimentados a cualquier edad.

Una indicación común que el dolor de hombro es causada por un nervio comprimido es una ausencia de dolor cuando el hombro se mueve alrededor en diferentes posiciones.

Además, una persona también puede sentir entumecimiento u hormigueo en las manos o el brazo.

Un nervio pellizcado o radiculopatía cervical, se produce cuando la raíz de un nervio está lesionado.

Un efecto común después de una extremidad ha sido amputada es el dolor del miembro fantasma.

Este es un tipo de dolor referido que se experimenta en el lugar donde una vez existió el miembro amputado.

Este tipo de dolor puede ser insoportable y es sentida por cerca del 80 por ciento de todos los amputados.

Aunque las razones de este dolor son desconocidos, los investigadores creen que puede ser causada por las terminaciones nerviosas en el sitio de amputación envío de mensajes mixtos al cerebro.

El cerebro percibe estos mensajes como dolor.

Hay terapias especiales para aquellos que experimentan dolor del miembro fantasma incluyendo la terapia de espejo, que engaña al cerebro en la visualización de que el miembro amputado todavía está unida al cuerpo, y esto puede enviar mensajes al cerebro que revive de alguna manera el dolor.

Condiciones más graves, como ataques de angina de pecho y el corazón pueden provocar dolor referido en el cuello, el brazo y la mandíbula.

El dolor se irradia desde el área del corazón y tiende a ocurrir con más frecuencia en mujeres que en hombres.

Otros signos de advertencia de que este dolor es indicativa de un ataque al corazón incluyen dificultad para respirar, rompiendo un sudor, mareos y dolor en el pecho frío.

Un médico puede utilizar estos síntomas para ayudar a diagnosticar la condición médica.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor referido?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas