ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta y la tos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta y la tos? 


Un dolor de garganta, también conocida como faringitis, es la inflamación o enrojecimiento de los tejidos alrededor de la faringe, que se encuentra en la parte posterior de la boca.

Cuando uno sufre de dolor de garganta, que se acompaña con frecuencia de la tos.

La tos es a menudo el resultado de la irritación en la garganta.

Las causas comunes de dolor de garganta y la tos son la infección con bacterias, hongos y virus, goteo post-nasal, alergia, y la acidez estomacal.

Otras causas incluyen el tabaquismo, la inhalación de cuerpo extraño, procedimientos médicos, y algunos problemas de salud subyacentes.

La infección por ciertos tipos de bacterias por lo general puede resultar en la garganta y la tos síntomas doloridos.

Ejemplos de estas bacterias son estreptococos del grupo A, Mycoplasma pneumoniae, y Corynebacterium diptheriae.

Aparte de dolor de garganta y la tos, los pacientes también pueden desarrollar una fiebre, así como hinchazón alrededor de las paredes de la faringe.

La mayoría de las infecciones bacterianas responden bien al tratamiento con antibióticos.

Infección por hongos en la boca por lo general se produce debido al uso de antibióticos a largo plazo o de algunos problemas del sistema inmunitario subyacentes.

También puede causar dolor de garganta y tos en muchos pacientes.

Los virus, sin embargo, son las causas más comunes de dolor de garganta y tos debido a su fácil transmisión y gran número.

Infecciones respiratorias virales incluyen síntomas del resfriado común, como la secreción nasal, tos, dolor de garganta sin fiebre y dolor de cabeza, que puede durar unos pocos días.

Otras infecciones virales pueden durar varias semanas, con algunos de ellos acompañado de dolor de garganta y erupción cutánea, así como la formación de ampollas en la boca.

Goteo post-nasal, que es el drenaje del exceso de moco o fluidos de los senos hacia abajo a la garganta, también puede resultar en dolor de garganta y tos.

Esto puede ser debido a varios factores, como la infección y la inhalación de sustancias irritantes.

Muchas personas con alergias a menudo desarrollan una tos, dolor de garganta y dificultad para respirar cuando se exponen a ciertas sustancias.

El ardor de estómago, que es el movimiento hacia atrás de ácido y otros contenidos en el estómago al esófago y la garganta, también puede conducir a dolor de garganta y tos.

Los procedimientos médicos, como la intubación endotraqueal, donde se inserta un tubo en la boca hacia el esófago, con frecuencia pueden causar irritación en la garganta.

Del mismo modo, la presencia de cuerpos extraños como pasadores, tuercas y otros objetos, que se atascan en la faringe, también puede conducir a episodios de tos y dolor de garganta.

Fumar generalmente causa irritación en los tejidos de la boca.

Algunos problemas de salud subyacentes pueden causar la persistencia a largo plazo de la garganta y la tos síntomas doloridos.

Ejemplos de estas condiciones médicas son el cáncer en cualquier lugar en la garganta, y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

La mayoría de estos pacientes han comprometido sistema inmune y son propensos a coger infecciones fácilmente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta y la tos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas