ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta ardiente?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta ardiente? 


La mayoría de las personas han sufrido un dolor de garganta ardiendo en más de una ocasión.

Si bien esta condición dolorosa es generalmente un resultado directo de la inflamación de los tejidos faringe, amígdalas y la laringe, la propia inflamación tiene una serie de posibles causas.

En muchos casos, el dolor de garganta ardiente es causada por una infección viral o bacteriana.

A veces también se debe a la exposición a los alérgenos o contaminantes externos, o incluso por irritantes que se encuentran dentro del cuerpo.

Mucho menos común, el dolor de garganta puede ser un síntoma de una condición médica subyacente grave como el cáncer.

Las infecciones virales como la gripe y el resfriado común son a menudo el culpable de un dolor de garganta en llamas.

A menudo, los tejidos de la garganta se hinchan como parte de la respuesta del sistema inmune a la infección viral, causando la ternura y la dificultad para tragar.

Además, el exceso de moco producido durante la enfermedad a veces se filtra hacia abajo desde las fosas nasales hacia la garganta.

Este fenómeno, conocido como goteo nasal, puede irritar el revestimiento del cuello.

Las infecciones bacterianas como la amigdalitis y la faringitis estreptocócica también puede causar un dolor de garganta en llamas.

Como con las infecciones virales, el tejido de la garganta se hincha a menudo como parte de la respuesta del sistema inmune a la presencia de bacterias extrañas en el cuerpo.

En muchos casos, los dolores de garganta causados ??por infecciones bacterianas son más dolorosas que las asociadas con las infecciones virales.

También es importante tener en cuenta que las infecciones bacterianas pueden ser altamente contagiosa, y por lo tanto por lo general deben ser tratados con antibióticos.

A veces el dolor de garganta es causado por la quema de la exposición a un alérgeno o contaminante externo.

Por ejemplo, las personas alérgicas a las mascotas pueden sufrir un dolor de garganta hinchada cuando entran en contacto con la piel de los animales o la caspa.

La exposición sostenida a contaminantes ambientales como el humo del cigarrillo o productos químicos de limpieza puede provocar una respuesta similar.

En algunos casos, el dolor de garganta ardor puede ser causado por un irritante interna.

Por ejemplo, en la condición conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), una solapa de mal funcionamiento del músculo esofágico permite que el ácido desde el estómago a trabajar su camino en la garganta.

La dureza de este ácido irrita los tejidos de la garganta, haciendo que se inflamen y dolor.

Mucho menos común, el dolor de garganta ardiente puede ser un síntoma de una condición subyacente grave como el cáncer.

Dolor, en este caso, a menudo es causada por la presencia de un tumor en el área de la garganta.

Los que experimentan una enfermedad crónica o dolor de garganta con frecuencia recurrente debe consultar a un médico para descartar la posibilidad de una enfermedad grave.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de garganta ardiente?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas