ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de espalda en un lado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de espalda en un lado? 


El dolor de espalda por un lado es una afección común y es experimentado por muchas personas en algún momento.

En la mayoría de los casos, este tipo de dolor se debe a algo relativamente simple, como una postura incorrecta o distensión muscular.

Algunos tipos de dolor de espalda en un lado puede ser debido al desplazamiento de los discos en la columna vertebral o problemas en las articulaciones.

En algunos casos, los problemas renales, como infecciones o cálculos renales pueden dar lugar a este tipo de dolor.

El tratamiento adecuado se basa en la obtención de un diagnóstico preciso para que la condición de origen puede ser tratada adecuadamente.

Las lesiones musculares son algunas de las causas más comunes de dolor de espalda en un lado.

Los músculos pueden ser tensas o tirados por el uso excesivo, una lesión traumática o una postura incorrecta o levantar técnicas.

Practicar una buena postura y doblando las rodillas al levantar objetos pesados ??a menudo pueden reducir los riesgos de este tipo de lesión.

El exceso de medicamentos de venta libre, el descanso, y el calor o terapia de hielo normalmente se recomienda para ayudar al proceso de curación cuando los músculos lesionados son la causa del dolor de espalda en un lado.

Hernias discales o hernias ocurren cuando uno o más discos de la columna vertebral movimiento fuera de lugar.

Esto puede ocurrir debido a los procesos de lesión espinal o enfermedad natural, como la artritis.

Nervios a menudo pueden llegar a ser comprimido o pellizcado, a veces lleva al dolor de espalda en un lado del cuerpo.

El daño a cualquiera de las articulaciones de la columna vertebral también puede dar lugar a este tipo de dolor.

Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos orales, inyecciones de esteroides o cirugía para reparar la espina dorsal dañada.

Cuando una persona experimenta dolor de espalda en un lado sin la presencia de cualquier tipo de lesión de la médula o de la enfermedad, problemas renales a menudo se sospecha.

Los riñones están situados a cada lado del cuerpo en la región inferior de la espalda.

Las infecciones son frecuentemente la causa de este tipo de dolor, y antibióticos recetados suelen ser necesarios para curar la infección.

Si el dolor se produce de repente o se acompaña de náuseas o vómitos, los cálculos renales pueden estar presentes.

El médico puede realizar pruebas para verificar si hay piedras en el riñón y prescribir medicamentos para el dolor para ayudar a aliviar algunas de las molestias que el paciente se siente hasta que haya pasado la piedra.

Aunque la mayoría de los casos de dolor de espalda en un lado se pueden tratar de manera segura en el hogar, es importante obtener primero un diagnóstico preciso de un médico.

Cualquier daño a la columna vertebral podría dar lugar a más complicaciones si no se trata adecuadamente y con prontitud.

Las infecciones renales que se dejan sin tratar pueden eventualmente conducir a una pérdida de la función renal, a veces creando la necesidad de diálisis o trasplante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de espalda en un lado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas