ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de daño hepático?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de daño hepático? 


El daño al hígado puede provenir de muchas fuentes diferentes y variar de leve a totalmente debilitante.

Algunas de las causas más comunes de daño al hígado incluyen la hepatitis, el alcoholismo y el uso de ciertos medicamentos.

La enfermedad de Crohn afecta principalmente a los intestinos, aunque también puede ocurrir inflamación del hígado.

La insuficiencia cardíaca congestiva y la fibrosis quística son también posibles causas de daño hepático.

¿Tiene preguntas específicas o preocupaciones acerca de las posibles causas de daños en el hígado en forma individual se debe discutir con un médico u otro profesional de la medicina.

La hepatitis es una de las principales causas de daños en el hígado y por lo general es causada por una infección viral.

Hay varias formas diferentes de hepatitis, cada uno de ellos lleva a la inflamación del hígado.

A medida que la enfermedad progresa, el hígado puede sufrir tanto daño que la vida del paciente está en riesgo.

Las opciones de tratamiento varían según el tipo de hepatitis, así como la salud general del paciente.

En los casos más extremos, un transplante de hígado puede ser necesario.

El alcoholismo se encuentra entre las causas más comunes de daños en el hígado en todo el mundo y puede llevar a una condición conocida como la cirrosis del hígado.

Como el daño tiende a ocurrir lentamente durante un período de tiempo, muchas personas pueden no darse cuenta de los efectos del alcohol en el hígado hasta que se produzca un daño significativo.

Cuando se presentan síntomas, éstos pueden incluir un color amarillento en la piel y los ojos conocido como ictericia, además de fatiga y pérdida de peso.

El uso de over-the-counter o medicamentos recetados a veces es una de las causas de daño hepático.

El paracetamol es un popular medicamento de venta libre y se sabe que causa daño al hígado, especialmente cuando se utiliza de forma incorrecta o toma constantemente por períodos prolongados de tiempo.

Algunos medicamentos de venta con receta también pueden causar daños en el hígado, especialmente con el uso prolongado.

Análisis de sangre periódicos puede ser recomendado para los que se prescriben medicamentos que se sabe que causan este tipo de complicación para que los problemas se pueden detectar antes de que sean graves.

La insuficiencia cardíaca congestiva y la fibrosis quística son posibles causas de daños en el hígado, a pesar de que estas enfermedades no atacan principalmente el hígado.

Si se diagnostican estas condiciones en las primeras etapas y se obtiene un tratamiento médico adecuado, el daño al hígado puede ser capaz de ser evitado.

Algunas enfermedades autoinmunes, desnutrición, o trastornos digestivos tales como la enfermedad de Crohn también tienen el potencial de causar daños en el hígado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de daño hepático?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas