ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de ansiedad y ataques de pánico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de ansiedad y ataques de pánico? 


Las causas comunes subyacentes de la ansiedad y ataques de pánico todavía están siendo investigados por los investigadores médicos, y aunque hay algunas cosas que actualmente conocidos acerca de por qué esto ocurre, no es posible enumerar todas las razones por qué algunas personas parecen más propensos a estos ataques que otros.

Se debe entender que el estrés extremo puede hacer que alguien sufre un ataque de pánico, que puede estar acompañado de síntomas como palpitaciones, exceso de transpiración, presión en el pecho, una sensación de temor o que una persona va a morir, y respiración rápida .

No todas las personas que tienen un ataque de pánico tienen otro, pero muchas personas que tienen un solo ataque de pánico en realidad terminan siendo propensos a tenerlos en el futuro.

En general, la causa más común de la ansiedad y ataques de pánico está sufriendo de un trastorno subyacente ansiedad o condiciones que provoquen ansiedad significativa como el síndrome de estrés postraumático (TEPT) o PTSS, y el primer ataque de pánico puede ser un síntoma de un trastorno de este tipo.

Muy a menudo, la ansiedad y ataques de pánico se explican como una excesiva respuesta de lucha / huida, que es frecuente en la ausencia de cualquier tipo de peligro real que está presente.

A veces, las personas aprenden a identificar las cosas que tienden a desencadenar estos ataques como vistas, olores, sonidos, o ciertos patrones de pensamiento.

Estos factores desencadenantes no son realmente peligrosos, ya sea, pero el cuerpo responde como si lo es en extremo peligro, y la respuesta es a menudo incapacitante y masivamente aterrador.

Físicamente, el cuerpo se inunda con las hormonas como la adrenalina y esto provoca muchos de los síntomas mencionados anteriormente.

Algunas personas parecen ser demasiado sensible en esta zona y son más propensos a experimentar una respuesta de ansiedad abrumadora.

Esto a veces se atribuye a la genética ya la predilección de pánico tiende a darse en familias.

Un argumento contrario se hace que los niños aprenden a entrar en pánico al ver las respuestas de afrontamiento de sus padres.

No es totalmente claro que los ataques de ansiedad y pánico son siempre genética y que sin duda puede tener otras causas.

No se sugieren temas ambientales o de comportamiento que también hacen a las personas más propensas a ataques de pánico.

Los niños que tienen estos ataques pueden seguir sufriendo como adultos, y tienen más dificultades para ponerlos bajo control.

Entornos abusivos o ninguna experiencia de fuerte estrés que podría llevar a TEPT parece ser una causa común.

Las personas que desarrollan fobias fuertes pueden ser más propensos a la ansiedad y ataques de pánico, también.

Incluso el miedo de encontrarse con lo que se temía puede dar lugar a estos síntomas.

Tristemente, cuando estos temores se vuelven pronunciados, las personas pueden también preocuparse de tener ataques de pánico en público.

Esto puede hacer que las personas más propensas a sufrir más ataques, y por tanto menos susceptibles de interactuar con los demás.

Otra condición asociada con la ansiedad y ataques de pánico es el trastorno obsesivo-compulsivo.

Esto es en realidad clasificado como un trastorno de ansiedad.

Cuando las personas con esta condición a encontrar sus patrones de comportamiento perturbado, pueden estar en un estado constante de preocupación que puede escalar fácilmente a una exagerada respuesta de lucha / huida.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de ansiedad y ataques de pánico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas