ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de alcoholismo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de alcoholismo? 


El alcoholismo es una condición en la que una persona consume alcohol a niveles que interfieren con sus actividades del día a día o la salud mental o física.

Hay muchas causas diferentes de alcoholismo; algunos son de naturaleza psicológica, mientras que otros tienen causas biológicas.

Algunas de las causas del alcoholismo, sobre todo en adultos jóvenes, aunque puede ser cultural o social.

Independientemente de la causa, el alcoholismo es una enfermedad debilitante que puede afectar negativamente a todos los aspectos de la vida de uno, haciendo cualquier cosa, desde la pérdida del empleo a daño hepático o peor.

La comprensión de las causas subyacentes de alcoholismo de un individuo es a menudo una parte importante de encontrar una solución al problema.

Muchas de las causas del alcoholismo son de naturaleza psicológica; que no tienen un origen físico definido.

Las personas que sufren de depresión o ansiedad a menudo recurren al alcohol para escapar de los problemas en sus vidas y en sus mentes.

Las personas que sufren altos niveles de estrés en el trabajo o en casa también pueden usar el alcohol como un mecanismo de supervivencia.

El consumo de alcohol afecta realmente los niveles de algunas de las hormonas del cuerpo que moderan los niveles de respuesta al estrés.

Estas causas del alcoholismo pueden ser de naturaleza psicológica, pero los efectos del alcohol son física y puede ser muy perjudicial.

El alcoholismo también puede tener un componente genético, lo que significa que el alcoholismo podría ser transmitido a través de una familia.

Estos factores genéticos no son específicos de alcohol, sin embargo.

Algunas personas simplemente heredan rasgos que los hacen más propensos a abusar o volverse adicto a una variedad de sustancias que van desde el alcohol y la nicotina a los analgésicos o antidepresivos.

Las personas que tienden a abusar de regular este tipo de sustancias a menudo se dice que tienen una “personalidad adictiva”.

El alcohol tiene un lugar importante ya menudo glorificado en la cultura y la sociedad.

Esto puede atraer a algunas personas, en particular los jóvenes, a beber, a veces lleva al alcoholismo.

Películas y anuncios son los principales responsables de estas causas sociales y culturales del alcoholismo.

La prevalencia de alcohol en la sociedad hace que sea difícil para una persona para saber si se está cayendo en el alcoholismo.

Incluso si él no bebe demasiado a menudo, no puede darse cuenta de que su conducta es perjudicial o fuera de lo común.

Todas estas causas de alcoholismo eventualmente puede conducir a dependencia física o psicológica del alcohol.

Uno que es físicamente dependiente de alcohol se encuentra por lo general que sea increíblemente difícil abstenerse de beber durante un período prolongado de tiempo.

Él debe consumir alcohol de forma regular para seguir funcionando.

Esto a menudo altera su vida y puede llevar a cualquier cosa, desde la pérdida de empleo a las relaciones dañadas.

Reconocer y tratar las causas subyacentes de alcoholismo es a menudo mucho más fácil que la superación de la dependencia física.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de alcoholismo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas