ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de agudo dolor de espalda?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas más comunes de agudo dolor de espalda? 


Un dolor agudo en la espalda puede ser un síntoma de una enfermedad más grave, o puede ser el resultado de un espasmo muscular.

Un espasmo muscular se produce cuando un músculo se tensa de repente, causando una sensación de dolor donde la tensión está sucediendo.

A menudo se producen después de algún tipo de impacto o tensión inesperada, aunque también puede ocurrir después de largos períodos de pie o sentado.

En la parte posterior más baja, un dolor agudo en la espalda puede ser causado por la ciática.

Condiciones más graves que causan dolor de espalda agudo pueden incluir cualquier cosa, desde un ataque al corazón a la neumonía, o una hernia de disco en la columna vertebral.

La ciática es quizás la causa más común de dolor de espalda agudo.

Este tipo de dolor se produce cuando el nervio ciático, que se extiende desde la zona lumbar a la parte inferior de las piernas, se comprime entre los músculos o entre los huesos.

Cuando el nervio se pellizca, un dolor agudo en la espalda se puede sentir, o un dolor agudo y punzante en las caderas, los glúteos o la parte posterior de las piernas.

Si el nervio se pellizca a causa de una hernia de disco en la columna vertebral, se puede requerir atención médica.

Si el nervio se comprime debido a rigidez en los músculos de la espalda baja, glúteos, caderas o piernas, estirando regular y el ejercicio debe ser suficiente para aliviar el dolor y evitar que suceda de nuevo.

Durante la actividad física, sobre todo durante la práctica deportiva, espasmos musculares son comunes.

El músculo se tensa repentinamente debido a que una carga o impacto inesperado se ha colocado sobre ella.

El músculo puede tensa para evitar más lesiones en el cuerpo, sobre todo la columna vertebral, también.

El espasmo puede causar un dolor agudo en la espalda en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral, y por lo general toma un poco de descanso y estiramiento para aliviar el dolor.

Medicamentos antiinflamatorios también se puede utilizar para aliviar el dolor.

Una distensión muscular puede causar dolor o sensibilidad durante horas o incluso días después de la lesión.

Tiempo suficiente debe concederse para el descanso y la recuperación.

Otros tipos de dolor agudo en la espalda no pueden ser causados ??por cualquier cosa en la parte posterior.

Puede ser un síntoma de otra condición más grave, como un ataque al corazón o la neumonía, especialmente si el dolor ocurre repentinamente.

El dolor de un ataque al corazón tiende a irradiarse, lo que significa que a menudo se puede sentir en la espalda, entre los omóplatos.

Las condiciones tales como cálculos renales también tienden a irradiar dolor, y se puede sentir en la espalda baja y media.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas más comunes de agudo dolor de espalda?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas