ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas del trigémino Neuralgia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas del trigémino Neuralgia? 


La neuralgia del trigémino, también conocido como douloureaux tic, es una condición médica que causa dolor facial severo debido a la irritación del nervio trigémino.

Este dolor se experimenta típicamente como abruptos sentimientos de choque eléctrico y es considerada por muchos como el tipo más insoportable del dolor humano.

Exactas causas neuralgia del trigémino no siempre se encuentran, aunque las personas que tienen ciertas condiciones médicas, como la esclerosis múltiple, parecen ser más propensos a desarrollar este trastorno doloroso.

Otras causas pueden incluir la compresión del nervio trigémino y el envejecimiento.

Las opciones de tratamiento para la neuralgia del trigémino incluyen medicamentos, terapia, y en algunos casos la cirugía.

El nervio trigémino, también conocido como el quinto nervio craneal, es el nervio más grande de la cabeza humana.

Una de las causas más comunes de la neuralgia del trigémino se cree que es la compresión de este nervio.

En muchos casos, un vaso sanguíneo dejando el tronco cerebral presionará contra el nervio trigémino, causando presión sobre el nervio.

Si continúa esta compresión, la cubierta protectora del nervio, conocido como la vaina de mielina, comienza a desgastarse, a menudo conduce al desarrollo de la neuralgia del trigémino.

El proceso natural de envejecimiento puede ser una de las causas potenciales neuralgia del trigémino.

Como una persona envejece, los vasos sanguíneos tienen una tendencia a alargar de forma natural.

Esto puede causar que el vaso sanguíneo para presionar contra el nervio.

Esta presión, junto con la acción palpitante normal de los vasos sanguíneos, puede conducir a la neuralgia del trigémino.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a la médula espinal y el cerebro.

Esta enfermedad hace que la vaina de mielina que rodea varios nervios del cuerpo a desgastarse.

Cuando este proceso de la enfermedad afecta a la cubierta del quinto nervio craneal, neuralgia del trigémino puede desarrollar.

Si bien las causas neuralgia del trigémino se pueden diagnosticar en algunos casos, hay muchos más casos en los que los médicos no pueden encontrar la causa exacta.

La neuralgia del trigémino no tiene cura, así que el tratamiento está dirigido a tratar de controlar los síntomas para que el paciente pueda funcionar lo más normalmente posible.

Independientemente de las causas específicas de la neuralgia del trigémino, las opciones de tratamiento son típicamente la misma.

Los medicamentos recetados se utilizan a menudo en un esfuerzo para reducir el dolor y ardor causados ??por la neuralgia del trigémino.

Se ha demostrado que ciertos tipos de medicamentos anticonvulsivos y antidepresivos para ayudar a algunos pacientes.

Medicamentos para el dolor recetados a veces pueden ser utilizados en combinación con otros medicamentos.

Algunos pacientes pueden beneficiarse de grupos de apoyo o terapia psicológica para aprender métodos de afrontamiento para lidiar con el dolor crónico causado por la neuralgia del trigémino.

En los casos graves, donde los medicamentos recetados no han tenido éxito, la cirugía se puede realizar para amortiguar una parte del nervio trigémino con el fin de proporcionar alivio del dolor, aunque algún grado de entumecimiento facial puede ser un efecto secundario permanente de este tipo de cirugía.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas del trigémino Neuralgia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas