ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas del cáncer de cuello uterino?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas del cáncer de cuello uterino? 


Las causas del cáncer de cuello uterino están relacionados con mutaciones genéticas que convierten las células sanas en el cuello del útero en las células anormales que crecen a un ritmo acelerado.

Mientras que las mutaciones son realmente las únicas causas de los cánceres de cuello uterino, los factores que crean la mutación son muchas y variadas.

La infección con ciertos virus, el tabaquismo y el uso extensivo de las pastillas anticonceptivas todos se han relacionado con mayor riesgo de cáncer de cuello uterino.

Algunas investigaciones sugieren que la presencia de cáncer de cuello uterino es mayoritariamente vinculado a un virus común conocido como el virus del papiloma humano o VPH.

Una enfermedad de transmisión sexual, el VPH puede causar ningún síntoma y vivir en estado latente y no detectada en el cuerpo durante años.

Aunque la mayoría de las mujeres que tienen el VPH no desarrollarán cáncer, hay una alta probabilidad de que las mujeres que desarrollan cáncer de cuello uterino están infectadas con el VPH.

No está claro por qué el VPH está vinculada a las causas del cáncer de cuello uterino, pero los médicos con frecuencia alentar a las mujeres a someterse a pruebas para detectar el virus si no están seguros de su estado.

Dado que el VPH está tan estrechamente ligado a las causas del cáncer de cuello uterino, muchos médicos recomiendan evitar el estilo de vida que pueden aumentar el riesgo de infección viral con el fin de disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección, comenzar a tener relaciones sexuales antes de la edad adulta, o tener múltiples parejas sexuales todos tienen un mayor riesgo de contraer el virus.

Si una mujer contrae el VPH, ciertos factores, como el tabaquismo, que tienen muchos hijos, o que pasan muchos años en los tratamientos anticonceptivos hormonales, puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer cervical relacionada con el VPH.

Si estos factores de riesgo en realidad pueden considerarse causas de cáncer de cuello uterino sigue siendo poco clara, pero la investigación parece demostrar que estos comportamientos están vinculados a una instancia superior de desarrollo de cáncer en mujeres con VPH.

Uno de los más raros causas de cáncer de cuello uterino es la exposición fetal a una droga conocida como dietilestilbestrol o DES.

Este compuesto químico, que es una forma de estrógeno, fue dado a algunas mujeres embarazadas durante la mayor parte del siglo 20a.

Las niñas expuestas a DES en el útero pueden tener un mayor riesgo de desarrollar adenocarcinoma o cáncer de las glándulas en la zona cervical.

DES-cáncer causado es extremadamente rara, y el riesgo se reduce significativamente para las mujeres jóvenes como la droga ya no se utiliza para las mujeres embarazadas.

Aunque las causas del cáncer de cuello uterino sigue siendo turbia para los científicos del siglo 21, muchos pasos agigantados se han hecho en las opciones de detección y prevención.

Muchos médicos alientan a las mujeres sexualmente activas que someterse a un examen cervical, incluyendo una prueba de Papanicolaou, una vez al año.

Esto puede ayudar a identificar cualquier signo de actividad celular anormal rápidamente, lo que puede conducir a un diagnóstico más rápido y mejores opciones de tratamiento.

Dado que el VPH es ampliamente considerado como el mayor factor de riesgo para el cáncer de cuello uterino, las mujeres más jóvenes también se les anima a veces para conseguir una vacuna contra el VPH que pueden protegerlos de la infección, o someterse a pruebas para averiguar si ya existe una infección.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas del cáncer de cuello uterino?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas