ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la tuberculosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas de la tuberculosis? 


Tuberculosis, también conocida como TB, es causada por una infección de bacterias de la tuberculosis, más específicamente conocidos como Mycobacterium tuberculosis.

La enfermedad se transmite por la inhalación de aire que contiene gotas de saliva infectada, o esputo, de una persona infectada.

Estas gotitas de aire se liberan comúnmente cuando una persona tose, estornuda, o simplemente hablar.

Esta es la última causa de la enfermedad, pero hay muchas causas de tuberculosis en el sentido de que hay varios factores que hacen que la enfermedad más fácil de contraer y propagar.

Tales causas tuberculosis complementarios incluyen el aumento de la incidencia del VIH / SIDA, que debilita el sistema inmunológico de una persona que hace más susceptibles a la infección de la TB y la pobreza combinada con la falta de atención de la salud en los países y regiones del mundo desarrollado en desarrollo.

La tuberculosis causa una variedad de síntomas, incluyendo fiebre, escalofríos, dolor de pecho y una tos que produce esputo que es de color verde, amarillo, o con sangre.

Una persona infectada con tuberculosis que muestra estos síntomas tiene tuberculosis activa.

Sin embargo, muchas personas infectadas con esta enfermedad no tienen ningún síntoma.

Esto se llama TB inactiva, o infección tuberculosa latente (ITL).

Sólo las personas con tuberculosis activa son capaces de propagar la tuberculosis.

Muchos de lo que podríamos llamar las causas adicionales de tuberculosis, los factores que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad es decir, están ligados a un nivel socioeconómico bajo.

La falta de vivienda, abuso de sustancias, y la desnutrición todo aumentan el riesgo de infectarse con TB, principalmente porque conducen a una menor resistencia a todo tipo de infecciones.

Uno es más probabilidades de contraer la tuberculosis de alguien uno está en estrecho contacto con sobre una base regular, por ejemplo en el trabajo, la escuela o el hogar.

Esto significa que los que viven en condiciones de hacinamiento, como en un barrio pobre o en un centro penitenciario, es otra de las causas de la tuberculosis adicional, ya que facilita la propagación de esta enfermedad.

Trabajar en el cuidado de la salud también puede aumentar el riesgo de TB contratación, debido a las condiciones de hacinamiento en ocasiones en centros de salud, y debido al estrecho contacto entre el personal y los pacientes allí.

Según algunas estimaciones, aproximadamente 2 mil millones de personas son portadores de la tuberculosis en todo el mundo, y 3 millones mueren por esta enfermedad cada año.

Viajar a un país donde hay una alta tasa de infección tuberculosa puede ser considerado como otra de las causas de la tuberculosis suplementarios.

México, China, India y partes de la antigua Unión Soviética todos tienen altas tasas de casos de tuberculosis.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la tuberculosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas