ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la leucocitosis con fiebre?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas de la leucocitosis con fiebre? 


El nombre científico de un glóbulo blanco, que es parte de la defensa inmunológica del cuerpo, es un leucocito.

Cuando alguien tiene una sobreabundancia de estas células en el torrente sanguíneo, lo que se dice que tiene leucocitosis, que a menudo se acompaña de fiebre.

Entre la causa de la leucocitosis con fiebre son las infecciones, condiciones que causan la inflamación en el cuerpo, y las enfermedades que dañan los tejidos corporales.

Aunque el estrés, incluyendo la participación de miedo o dolor, y ciertos medicamentos también puede causar leucocitosis, es menos probable que cause una fiebre asociada.

Además de fiebre, leucocitosis es a menudo marcado por la fatiga, mareos, moretones, sangrado anormal y sensación de hormigueo en las extremidades de la persona afectada.

A veces, una persona con esta condición también experimenta dificultad para respirar, cambios en su visión, y pérdida de peso.

Una persona con demasiadas células blancas de la sangre puede tener sólo uno, varios o todos estos síntomas.

Hay muchos tipos de infecciones que causan a una persona a desarrollar leucocitosis con fiebre.

A menudo, un exceso de células blancas de la sangre es el resultado de infección con la bacteria o un virus, pero las infecciones parasitarias puede causar también.

Un ejemplo de una condición capaz de causar este cambio es una infección pulmonar llamada neumonía, que puede desarrollarse debido a virus o bacterias.

De hecho, incluso algunos tipos de hongos pueden causar neumonía, ya su vez, leucocitosis con fiebre.

A veces, la reacción exagerada del sistema inmunológico de una persona a un invasor que no es realmente peligrosas causas de esta condición.

Esto a veces se produce en el caso de una reacción alérgica a algo tan simple como el polen o moho.

El sistema inmune provoca los síntomas de alergia, como estornudo y picazón en los ojos, así como un aumento de los leucocitos, ya que cree que debe defender el cuerpo.

Una persona también puede experimentar este cambio de recuento de glóbulos blancos debido a una condición o lesión que causa la inflamación o como resultado de algún tipo de daño que el cuerpo ha sostenido.

Por ejemplo, una persona con artritis experimenta inflamación de las articulaciones, que pueden causar leucocitosis con fiebre.

Del mismo modo, el tipo de daño que una persona sufre a causa de quemaduras o cáncer pueden causar también.

Además, las condiciones que afectan a la médula ósea, incluyendo un tipo de cáncer llamado leucemia, pueden causar leucocitosis con fiebre.

Los medicamentos utilizados para tratar la artritis, el cáncer, o una serie de otras condiciones puede conducir a la leucocitosis también.

Del mismo modo, tanto el estrés mental y físico puede causar una recuperación temporal en el número de células blancas de la sangre de una persona tiene en su sangre.

Esto probablemente no va a suceder cuando una persona realiza tareas del día a día, incluso los que se podría considerar un reto.

La cirugía, sin embargo, y prolongado, ejercicio extenuante son algunos de los posibles culpables.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la leucocitosis con fiebre?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas