ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la intolerancia al gluten en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas de la intolerancia al gluten en los niños? 


Las causas de la intolerancia al gluten en los niños son desconocidas, aunque la condición es genética.

Esta condición se produce cuando el cuerpo tiene una respuesta inmune inapropiada al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, y centeno.

Los daños del sistema inmune las vellosidades en el intestino; cuando vellosidades están dañadas, no pueden absorber los nutrientes tan eficazmente.

La eliminación de los alimentos que contienen gluten, como pastas y panes a base de trigo, es la mejor opción de tratamiento para los niños y adultos para prevenir una reacción al gluten y reducir al mínimo el daño que puede causar.

Cuando una persona con la enfermedad celíaca, otro nombre para la intolerancia al gluten, consume un alimento que contenga gluten, su sistema inmunológico ataca las vellosidades en el intestino delgado, causando daños.

Aunque se desconoce la causa de la intolerancia al gluten en los niños, se sabe que el sistema inmune reacciona como si el gluten es un invasor extraño.

Esto se traduce en dolor y el malestar en el estómago, así como disminución de la absorción de grasas de la dieta y de las proteínas.

Una de las mayores preocupaciones acerca de la intolerancia al gluten en los niños es que puede causar problemas con el crecimiento y el desarrollo.

Si el cuerpo no puede absorber los nutrientes apropiadamente, no puede crecer normalmente.

La intolerancia al gluten en los niños puede conducir a la pubertad retrasada, problemas para ganar peso, crecimiento lento o altura reducida, e incluso el comportamiento irritable.

Si bien se ha encontrado ninguna causa genética exacta de la intolerancia al gluten en los niños, se ha demostrado que la enfermedad celíaca es hereditaria.

Una madre que tiene la enfermedad celíaca es más probabilidades de tener un niño con intolerancia al gluten o la sensibilidad que resulta en síntomas menores.

Las pruebas genéticas pueden ayudar a determinar quién podría estar en riesgo de esta condición.

Sin saber la causa exacta, que puede ser muy difícil de tratar la intolerancia al gluten en los niños.

La única manera de lidiar con la enfermedad es no comer nada que contenga gluten.

Evitar el gluten en todas sus formas es un compromiso de por vida, pero este plan de tratamiento puede ayudar a reducir los efectos dolorosos de la enfermedad celíaca.

Una dieta libre de gluten, aunque difícil, no tiene que ser limitantes.

Muchos panes y pastas sin gluten puede ser consumido por niños o adultos con intolerancia al gluten, y por lo general se hacen con el arroz, el trigo sarraceno, u otros granos y harinas sin gluten.

Estos granos pueden ser consumidos por las personas que siguen una dieta libre de gluten, aunque es importante para cualquier persona con esta condición o que se está preparando la comida para un niño con una intolerancia al gluten de revisar las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que estos granos no se mezclen con los que Qué contienen gluten.

Algunos alimentos procesados ??sin gluten son altos en carbohidratos y azúcar, por lo que no necesariamente alternativas más saludables, por lo que leen las etiquetas de todos los alimentos pueden ser de ayuda en la toma de decisiones más sabias.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la intolerancia al gluten en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas