ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la EPOC?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas de la EPOC? 


EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es una enfermedad pulmonar común que causa la respiración para llegar a ser difícil.

La causa más común de esta enfermedad es el tabaquismo, aunque otras causas de la EPOC pueden incluir humo de segunda mano, los contaminantes del aire, o una condición genética conocida como alfa-1 antitripsina.

Los síntomas a menudo incluyen dificultad para respirar, fatiga, o el desarrollo de infecciones frecuentes del respirador.

EPOC no tiene cura, aunque los medicamentos recetados a menudo son útiles en el tratamiento de los síntomas individuales asociados con esta condición.

En los casos graves, la intervención quirúrgica, tales como un trasplante de pulmón, puede ser una opción de tratamiento necesario.

De todas las posibles causas de la EPOC, el tabaquismo es la más común.

Fumar cigarrillos puede causar irritación a los pulmones, lo que puede entonces conducir a la inflamación.

Esta inflamación pulmonar puede romper las fibras elásticas que se encuentran en los pulmones y causar daños a estos órganos sensibles.

Afortunadamente, si el paciente decide dejar de fumar, la disminución de la función pulmonar puede disminuir a la misma velocidad que la de una persona que no fuma.

La evidencia científica sugiere que el humo de cigarrillo de segunda mano puede ser otra de las posibles causas de la EPOC.

La contaminación del aire puede ser una de las posibles causas de la EPOC.

Si bien todavía se está estudiando el vínculo para la EPOC y la contaminación del aire exterior, es al menos cree que agravar la EPOC, aunque no es una de las causas directas de la EPOC.

Por otra parte, los contaminantes del aire interior han demostrado ser una de las posibles causas de la EPOC.

Ejemplos de estos contaminantes interiores incluyen el uso de cocinas de interior en partes no industrializados del mundo.

Contaminantes ocupacionales se consideran causas de la EPOC para algunas personas.

Ciertas ocupaciones implican una naturalmente mayor riesgo de trastornos pulmonares como la EPOC en desarrollo debido a la frecuencia de los empleados inhalación de sustancias potencialmente peligrosas.

Algunas de estas ocupaciones son los mineros del carbón, trabajadores de la construcción, y los trabajadores del metal.

Una enfermedad genética rara conocida como alfa-1 antitripsina, o AAT, puede ser una de las causas de la EPOC que contribuyen.

Si bien esta condición es rara, es una causa muy bien establecida de la EPOC.

AAT es responsable de una proteína que falta que provoca que algunos de los tejidos del pulmón para ser destruidas, lo que lleva a una variedad de problemas pulmonares, incluyendo EPOC.

Los análisis de sangre pueden generalmente confirman la presencia de esta enfermedad, aunque no existe una cura, y el tratamiento se basa en hacer frente a los síntomas específicos.

En los casos de daño pulmonar severo, un trasplante de pulmón puede ser necesario.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la EPOC?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas