ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la caída del pie?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son las causas de la caída del pie? 


La caída del pie es una condición donde la gente pierde una gran cantidad de control del motor en los músculos de los tobillos, por lo que es difícil o imposible de levantar el pie hacia la espinilla.

Las causas de la caída del pie es muy amplio, incluyendo todo, desde lesiones a ciertas enfermedades como la esclerosis múltiple y Parkinson.

Todas las causas de la caída del pie dependen generalmente de daño al sistema nervioso, de alguna manera, específicamente el daño que limita la funcionalidad del nervio peroneo, que es en parte responsable de ayudar a orquestar el movimiento del tobillo.

Algunas de las causas de la caída del pie son trastornos genéticos.

En estas situaciones, la gente está generalmente nacen con una disfunción que deshabilita el nervio peroneo.

Los padres y los médicos no se dan cuenta de que hay un problema hasta que el niño comienza a aprender a caminar, e incluso entonces, no puede ser identificado de inmediato.

Hay varias condiciones graves que también pueden ser causas de la caída del pie.

Por ejemplo, un golpe puede causar daños en el sistema nervioso que conduce a la caída del pie, o un tumor podría ejercer presión sobre los nervios, que en última instancia podrían causar que el nervio peroneo que dejó de funcionar correctamente.

Cualquiera de estas condiciones tiene el potencial de ser fatal si no se trata, por lo general, es importante que la gente considera que cualquier episodio repentino de la caída del pie como una situación de emergencia.

Muchas lesiones espinales o lesiones en las piernas podrían potencialmente causar que una persona desarrolle la caída del pie, y cuando es causada por una lesión, la condición a veces pueden ser más tratable.

Por ejemplo, si alguien tiene un vertebrado roto que está arruinando la conexión entre la columna vertebral y el nervio peroneo, podría ser corregible con cirugía.

El tratamiento de la caída del pie cuando es causado por algún tipo de lesión es diferente de un caso a otro, pero el pronóstico suele ser bastante bueno, y la mayoría de los pacientes a recuperar parte o la totalidad de su función motora eventualmente.

En el tratamiento de otras causas de la caída del pie, los médicos se centrarán normalmente en el problema de fondo, sea lo que sea.

A menudo existe ningún tratamiento fiable que realmente puede deshacerse del problema de forma permanente.

Los médicos con frecuencia recomiendan que los pacientes pasan por la fisioterapia especializado que puede ayudarles a aprender a vivir con la caída del pie.

A veces esto puede implicar el aprendizaje de técnicas especiales para caminar sin problemas y sin control de motor total sobre el tobillo.

Hay también por lo general un enfoque en el fortalecimiento de otros músculos de la pierna como una manera de compensar la pérdida de control motor.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son las causas de la caída del pie?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas